La noche del domingo un avión procedente de Mazatlán, Sinaloa, estuvo a punto de aterrizar en la pista 5, sitio en el que otro avión con destino a Guadalajara, Jalisco, estaba a punto de despegar.
Por el incidente, Víctor Manuel Hernández Sandoval, director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), renuncio a su cargo.
Respecto a las críticas que surgieron por este incidente, entre ellas la del expresidente Vicente Fox, quien se lo atribuyó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, López Obrador les pidió no caer en el ridículo.
“Lo que hay son resistencias muy alentadas por el conservadurismo, es que todo cuestionan, aunque caigan en el ridículo, pero no sé que les pasa, deberían de serenarse… ¿Qué tiene que ver el nuevo aeropuerto?, o sea eso es un afán de que nos vaya mal y todo lo vamos a ir resolviendo”, dijo el presidente.
El mandatario federal informó que pese a este incidente no existe ningún riesgo para los pasajeros.
“No hay peligro, somos responsables, y todo el personal que trabaja en la aviación es gente buena que no desea una desgracia”, dijo.