Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU ofrece recompensas por líderes del Cártel de Sinaloa en frontera con México

La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos ofrece recompensas a quienes proporcionen información que ayude a la detención de integrantes del Cártel de Sinaloa.
lun 09 mayo 2022 07:22 PM
cártel-sinaloa
El líder del Cártel de Sinaloa está detenido en Estados Unidos.

La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) lanzó un nuevo cartel en el que anuncia que ofrece 45 millones de dólares como recompensa a quienes proporcionen información que contribuya a la captura de miembros del Cártel de Sinaloa, entre ellos Rafael Caro Quintero, Ismael “El Mayo” Zambada y los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Por Caro Quintero, la Agencia ofrece 20 millones de dólares; por “El Mayo”,15 millones; por Iván Archivaldo Guzmán, 5 millones, al igual que por Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Publicidad

Aunque no se ofrece alguna cantidad, también se pide información para localizar a Ismael Zambada, “Mayito Flaco”; por Alfonso Limón Sánchez, “Poncho Limón”, y por Alfonso Arzate García, “Aquiles”.

El periodista especializado en temas de narcotráfico, Ioan Grillo, compartió en sus redes sociales el cartel de la DEA.

“ÚLTIMA HORA: la DEA lanza nueva campaña de carteles para perseguir a todo el Cártel de Sinaloa: Caro Quintero, El Mayo y Chapitos. Se ofrece $45 millones. La campaña surge en medio de la frustración por el nivel de tráfico de fentanilo y la falta de acción en México. Cartel en la frontera de San Ysidro”, dice.

El fentanilo es una sustancia que preocupa a Estados Unidos. Se trata de una droga que es 100 veces más tóxica que la morfina y 50 veces más que la heroína, y cuyo consumo y niveles de adicción representan una epidemia en esa nación.

Publicidad

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 47,000 personas mueren en Estados Unidos por sobredosis de drogas sintéticas, entre ellas el fentanilo.

Hace unos días el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que como parte de Acuerdo Bicentenario entre México y Estados Unidos, cada cinco días se está desmantelando un laboratorio clandestino de fentanilo.

“¿Qué pasaba antes? Cada tres semanas, ahora estamos cada cinco días, y nuestro objetivo es llegar a uno al día o más, lo que sea necesario para romper la dinámica”, aseguró al presentar los avances del acuerdo suscrito en 2020.

Además, informó que se aumentó las confiscaciones de fentanilo en pastillas y otras presentaciones 350%.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad