Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sembrar para comer: AMLO promoverá autoconsumo con 12,000 sembradores y técnicos

El próximo fin de semana, el presidente estará en Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Puebla y Ciudad de México para promover la campaña con la que busca incrementar la siembra de alimentos básicos.
lun 09 mayo 2022 11:07 AM
El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó un vivero comunitario en el marco del programa Sembrando Vida
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que producir para el autoconsumo ayuda a controlar la inflación.

El próximo fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con alrededor de 12,000 técnicos, agrónomos y campesinos para promover la producción de autoconsumo con la que busca que México sea autosuficiente en alimentos básicos.

“La directriz es producir lo que consumimos los mexicanos para que nos podamos proteger porque la pandemia nos llega de fuera, nos afecta en lo económico, la guerra de Rusia y Ucrania también descontrola todo el mercado mundial, aumentan los fletes, no hay suficiente producción de alimentos en el mundo, aumenta el precio de fertilizantes, necesitamos producir. Lo mejor es producir lo que consumimos, pero que tengamos maíz, frijol, pollo, huevo, carne, aceite, los alimentos básicos y que tengamos las gasolinas, el diésel, la energía eléctrica, eso es fundamental”, dijo este lunes el presidente.

Publicidad

La primera reunión que el presidente sostendrá será en Monterrey el próximo viernes, luego de que encabece la reunión de seguridad y su conferencia matutina de prensa.

“Ya luego hacemos la reunión con los agrónomos y extensionistas porque vamos a iniciar la campaña para la promoción para el autoconsumo para ser autosuficientes, que no no afecte tanto la inflación”, dijo.

El presidente buscará ayuda con los trabajadores del medio rural para que incrementen sus producciones de frijol, maíz y otros productos básicos, con el fin de que no haya necesidad de importarlos.

El viernes también viajará a Guadalajara, Jalisco, el sábado a Veracruz y a Puebla y el domingo estará en la Ciudad de México para sostener reuniones con más productores y técnicos.

Publicidad

“Son cinco reuniones. Pienso que nos vamos a reunir con 10, 12,000 agrónomos, técnicos, para impulsar esta campaña de sembrar para el autoconsumo, sembrar para comer”, dijo.

De acuerdo con el presidente, si existe más oferta de alimentos se puede controlar el incremento de los precios, para ello –considera– es clave la producción para el autoconsumo.

Esta es otra de las medidas que está tomando su gobierno. El pasado miércoles, el presidente López Obrador y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, presentaron un plan para combatir el alza en los precios de alimentos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad