Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador realizará gira por el país para promover el autoconsumo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que regresando de su gira por Centroamérica recorrerá el país para fomentar la siembra de maíz y frijol.
mié 04 mayo 2022 11:04 AM
TEPOZTLÁN, MORELOS, 02AGOSTO2018.- El "Miércoles de Plaza" es el día destinado en el poblado para que los comerciantes vendan sus productos en la plaza ubicado en el mercado y sus alrededores. El grano de maíz y sus derivados, son de los productos más demandados por los tepoztecos.
FOTO: MAIRA TULIA PÉREZ BOCANEGRA /CUARTOSCURO.COM
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que la campaña promoverá la siembra de maíz y frijol.

Al regreso de su gira por Centroamérica, el presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará una campaña por todo el país para promover la producción para el autoconsumo.

“Voy a recorrer el país, porque me voy a reunir con agrónomos, con extensionistas que tenemos en todo el país, para que echemos a andar toda una campaña para producir para el autoconsumo; a sembrar maíz, a sembrar frijol, a sembrar lo básico”, dijo este miércoles.

Publicidad

La tarde de este jueves el presidente iniciará una gira por Centroamérica y el Caribe. Guatemala es el primer destino, seguido por El Salvador, Honduras, Belice y Cuba. El lunes 9 de mayo ya estará en México, por lo que a partir de esa semana puede iniciar su campaña para promover la producción para el autoconsumo.

El presidente comentó que al autoconsumo ha ayudado mucho al país, por lo que la intención es volver a fomentarlo y también otorgar facilidades a los productores para importar insumos.

“Todo esto ayuda mucho y agradecemos que, además de toda esta producción de autoconsumo, quienes producen para el mercado también estén participando. Van a contar con todos nuestros apoyos, con facilidades por ejemplo a la importación de insumos”, dijo.

El pasado 27 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de la producción del autoconsumo como una medida para enfrentar la inflación.

Publicidad

“Si somos autosuficientes en alimentos vamos de gane, no es lo mismo comprar el frijol, el maíz, que tenerlo”, dijo en su conferencia de prensa.

El presidente consideró que si hay más oferta de alimentos se puede controlar el incremento de los precios, para lo que es clave la producción para el autoconsumo.

“Si somos autosuficientes estamos protegidos, y esto no solo pensando en la economía nacional, no solo en la producción de mercado, no solo para producir en el país, también durante mucho tiempo ha jugado un papel fundamental el autoconsumo, que en el campo se siembre para comer”, añadió.

Este miércoles, el presidente López Obrador y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, presentaron un plan para combatir el alza en los precios de alimentos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad