El presidente dijo este lunes que él confíaba que mientras se le otorgaba el permiso a Calica, ellos respetaban el acuerdo, pero no fue así.
“Yo pensaba que mientras estábamos hablando de que se iba a entregar el permiso para un desarrollo turístico ecológico iban a parar. Sobrevolábamos y no había nada, porque sabían cuándo íbamos a ir”, mencionó.
Xcaret en contra del Tren Maya
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que detrás de las manifestaciones en contra del tramo cinco del Tren Maya se encuentra la empresa Xcaret, así como pseudoambientalistas.
“No vamos a permitir que se detenga una obra que va en beneficio de todo el sureste, nada más por la protección de intereses de grupos económicos que alquilan a pseudoambientalistas, a comunicadores, articulistas y medios de comunicación”, dijo.
Respecto a la clausura del nuevo parque de Xcaret, Xibalbá, la secretaria del Medio Ambiente, Luisa María Albores, informó que es una empresa que suele pedir perdón y no permiso.
“Nunca ha presentado una manifestación de impacto ambiental en todas sus propuestas y todos sus proyectos y eso es una realidad, porque nosotros estamos dentro de la Secretaría de Medio Ambiente”, dijo.