“Se dijo hoy en la mañanera que yo inauguré Xcaret, no hay que mentir, esa foto de Xcaret fue de hace cuatro años que estuve conduciendo los Premios Platino. Xcaret se inauguró en 1990, yo era un bebé, no tenía la cara que exhibieron hoy en la mañanera”, dijo.
El presidente también ironizó que ahora estos famosos se han vuelto expertos, por lo que saben qué daños causaría la obra que se prevé inaugurar en 2023. “Ahora resulta que ya no solo es la preocupación por los cenotes, los ríos subterráneos, los árboles, sino porque se va a fracturar la vía, ya salieron estructuristas, ingenieros estructuristas”, dijo.
“Fueron utilizados”: AMLO pide a artistas y ambientalistas “informarse más”
Al preguntarle si harán públicos los estudios de impacto ambiental, el presidente aceptó pues dijo que no tienen nada qué ocultar, pero insistió en que los cantantes, actores y actrices no están actuando de buena fe.
“Son opositores al Tren Maya, y no solo al Tren Maya, son opositores a la transformación de país, la mayoría de ellos, es cosa de que vean sus publicaciones, no solo es con relación al Tren Maya, siempre han estado en contra de nosotros, ellos pertenecen al bloque conservador”, destacó.