Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: "Son artistas con poca dimensión social" los que están contra el Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a los integrantes de "Sélvame del Tren" por callar cuando "saqueaban al país impunemente".
mar 26 abril 2022 10:59 AM
AMLO-conferencia2604.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que quienes están en contra del Tren Maya, también lo están contra su proyecto de transformación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó de nuevo a los famosos que están en contra del Tren Maya, como parte de la campaña “Sélvame del Tren”: aseveró que son artistas sin dimensión social que se preocuparon solo el éxito, pero le dieron la espalda al pueblo de México.

“Son artistas con poca dimensión social, pueden ser muy famosos, pero no tienen amor por el pueblo, se preocuparon en ser exitosos, pero le dieron la espalda durante mucho tiempo a los humildes, a la gente pobre”, dijo este martes en su conferencia de prensa.

Publicidad

A través de “Sélvame del Tren”, famosos como Eugenio Dérbez, Natalia Lafourcade, Barbara Mori, entre otros, pidieron al gobierno de López Obrador suspender la construcción del tramo cinco del Tren Maya ante el riesgo de daño ambiental a la selva y cenotes del sur del país.

Desde que surgió esa campaña el presidente López Obrador puso en duda su autenticidad y aseguró que estaban mal informados pues –dijo– dentro de ese movimiento había “pseudoambientalistas”. Posteriormente los invitó a un diálogo para aclararles que el proyecto que conectará Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo no representa un ecocidio.

Aunque él mismo los invitó a Palacio Nacional el lunes 25 de abril, la Oficina de la Presidencia informó que se cancelaba el dialogo.

"Acerca del encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y artistas de #SélvameDelTren para dialogar sobre el Tren Maya, varios de los invitados han declarado públicamente que no asistirán a Palacio Nacional. Por esta razón, se informa a la opinión pública que se ha suspendido dicha reunión", informó la Oficina a través de un comunicado.

Tras esta cancelación, varios de los integrantes consideraron como una falta de respeto la cancelación del diálogo.

Publicidad

En una conferencia improvisada en la que portaron una manta "No es progreso, es ecocidio", integrantes aclararon que no son adversarios del gobierno del presidente y tampoco pertenecen a ningún partido político.

“No señor presidente: invitarnos a su casa y luego cancelarnos es una falta de respeto, eso no tiene que ver con la opinión política, eso no tiene que ver con que si unos están de acuerdo o no con su gestión, nosotros no vamos a juzgar en eso, nosotros íbamos a platicar con usted de manera educada y con respeto. Es una falta de educación que gente pagó lana para venir y se le haya cerrado la puerta ‘en la cara’ a unas horas antes de poder convivir, porque esto no era violento”, dijo Arturo Islas en la rueda de prensa realizada en la calle Corregidora.

Este martes, el presidente López Obrador les cuestionó haber guardado silencio durante otros gobiernos.

“Se quedaron callados cuando saqueaban al país impunemente y de repente se convierten en paladines de la defensa del medio ambiente o de otras causas”, criticó.

Eugenio Derbez, uno de los famosos que sí anunció que no asistiría al encuentro, pidió al presidente no mentir luego de que el mandatario lo señaló de haber inaugurado el parque turístico Xcaret, una empresa, que a decir del mandatario, sí ha hecho daños al medio ambiente.

Publicidad

“Se dijo hoy en la mañanera que yo inauguré Xcaret, no hay que mentir, esa foto de Xcaret fue de hace cuatro años que estuve conduciendo los Premios Platino. Xcaret se inauguró en 1990, yo era un bebé, no tenía la cara que exhibieron hoy en la mañanera”, dijo.

El presidente también ironizó que ahora estos famosos se han vuelto expertos, por lo que saben qué daños causaría la obra que se prevé inaugurar en 2023. “Ahora resulta que ya no solo es la preocupación por los cenotes, los ríos subterráneos, los árboles, sino porque se va a fracturar la vía, ya salieron estructuristas, ingenieros estructuristas”, dijo.

“Fueron utilizados”: AMLO pide a artistas y ambientalistas “informarse más”

Al preguntarle si harán públicos los estudios de impacto ambiental, el presidente aceptó pues dijo que no tienen nada qué ocultar, pero insistió en que los cantantes, actores y actrices no están actuando de buena fe.

“Son opositores al Tren Maya, y no solo al Tren Maya, son opositores a la transformación de país, la mayoría de ellos, es cosa de que vean sus publicaciones, no solo es con relación al Tren Maya, siempre han estado en contra de nosotros, ellos pertenecen al bloque conservador”, destacó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad