Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 personas son detenidas por enfrentamiento en cementera Cruz Azul

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, informó que el enfrentamiento se dio por la disputa de la cementera y aseguró que no habrá impunidad.
jue 28 abril 2022 10:16 AM
enfrentamiento-cementera
El subsecretario Ricardo Mejía informó que el enfrentamiento también dejó a 12 personas heridas.

Por el enfrentamiento ocurrido este miércoles en la Cooperativa Cruz Azul en Tula, Hidalgo, ocho personas perdieron la vida y 10 más fueron detenidas, informó este jueves Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública.

“(Fue) un enfrentamiento con un saldo de ocho personas fallecidas; ocho masculinos, uno por arma de fuego y siete por múltiples traumatismos. También hay 12 personas heridas y ayer mismo se detuvo, por parte de la Policía Municipal y la Policía Estatal de Hidalgo, a 10 personas vinculadas a estos eventos delictivos”, detalló durante el reporte semanal Cero Impunidad.

Publicidad

La madrugada del miércoles, dentro de las instalaciones de la cementera de la Cooperativa Cruz Azul, se reportó un enfrentamiento en el que se registraron detonaciones de arma de fuego y vehículos incendiados.

El subsecretario informó que se trató de un enfrentamiento entre grupos que se disputan la posesión de la cementera.

“Habrían sido trasladados en 15 autobuses personas que trataron de recuperar por la fuerza las instalaciones, lo que detonó en un enfrentamiento”, agregó.

El subsecretario detalló que las personas que fueron trasladadas en autobuses procedían del Estado de México y aseveró que no habrá impunidad.

“Ya hay 10 detenidos por este evento lamentable. Lamentamos que asuntos litigiosos lleguen a este tipo de situaciones y acá, como en otros casos, no habrá impunidad, que es la instrucción del presidente de la República”, señaló.

Publicidad

En sus redes sociales, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, condenó los hechos violentos y confirmó que ocho persoas fallecieron y 11 más resultaron heridas.

Por su parte, los socios de la Cooperativa Cruz Azul lamentaron y condenaron los hechos de violencia:

"A este respecto es imperativo aclarar que, en todo momento, nuestras acciones en contra de Federico Sarabia y quienes hasta el día de hoy mantienen retenida ilegalmente la planta, se han llevado a cabo por la vía legal, privilegiando los canales institucionales, la certeza jurídica, pero sobre todo la integridad física de sus ocupantes”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad