Publicidad
Publicidad

Gobierno va por fijar "precio justo" a 24 productos de la canasta básica

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo miércoles presentará su propuesta de plan antiinflacionario para hacer frente a la carestía de productos.
mié 27 abril 2022 08:26 AM
(Obligatorio)
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que no habrán incrementos en la luz, gasolina ni diesel.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo miércoles su gobierno presentará un plan para enfrentar la inflación –que se ubica en 7.72%–. Entre las medidas, se incluirá fijar un "precio justo" a 24 productos de la canasta básica.

“Vamos a garantizar precios justos. En los básicos, precio de garantía que es otro instrumento importante, en maíz, frijol, arroz, leche, es parte del plan y sin establecer control de precios estamos llegando a un acuerdo con grandes productores de alimentos y con distribuidores, con las tiendas departamentales, con todas, y están cooperando, casi todos están aceptando ayudar, y lo que les estamos proponiendo es que tengamos un precio parejo de una canasta básica”, informó este miércoles.

Publicidad

Aunque el plan para garantizar la estabilidad de la moneda nacional debe estar a cargo del Banco de México , desde hace unos días el presidente anunció que su administración prepararía un plan para hacer frente a la carestía de precios.

Hace unos días sostuvo una reunión en Palacio Nacional para delinear un plan que ayude a enfrentar el alza en los precios.

El mandatario federal dijo que el miércoles presentará el plan antiinflacionario, ante de comenzar su cuarta gira al extranjero, esta vez a Centroamérica.

Publicidad

“Quiero aprovechar para informar a los mexicanos que en ocho días, el miércoles de la semana próxima, vamos a dar a conocer el plan antiinflacionario, vamos a dar a conocer el plan para enfrentar el problema de la carestía”, dijo.

El presidente adelantó que, como parte del plan, se ha visualizado que no habrá incrementos en los precios de la gasolina, el gas, el diésel y la luz.

"De una canasta básica, que se pueda comprar al mismo precio en la CDMX, en Tijuana, en Valladolid o en Tapachula, un precio justo, es una contribución de los productores, distribuidores y las grandes tiendas departamentales, que van a ayudarnos. Estamos definiendo que sean 24 productos básicos a un precio justo", añadió.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad