Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO justifica cancelación del diálogo con famosos: “Es para que no nos usen”

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los que están en contra del proyecto del Tren Maya acudir a las comunidades por donde atravesará el proyecto para dialogar con los habitantes.
lun 25 abril 2022 09:30 AM
AMLO-conferencia250422.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el proyecto del tramo cinco del Tren Maya no tendrá afectaciones ambientales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la cancelación del diálogo que sostendría este lunes en Palacio Nacional con ambientalistas y famosos que se pronunciaron en contra de la construcción del tramo cinco del Tren Maya se debe a que ellos rechazaron el encuentro y para evitar que “supuestos ambientalistas” “lo usaran”.

“Resultó que los que salieron en la televisión, en los medios, rechazaron el diálogo, dijeron que no. Eugenio Derbez y otros y querían que recibiéramos a ambientalistas reales o supuestos que no sabemos y que incluso tenemos ciertas dudas sobre su actuación. Entonces lo mejor, para que no nos usen porque ya sería el colmo que los conservadores corruptos quisieran utilizarnos, lo mejor es que los atienda la Secretaría del Medio Ambiente, el director de Fonatur, que es el responsable de la obra del Tren Maya”, dijo el presidente.

Publicidad

Con la campaña "Sélvame del Tren", actores, actrices, cantantes y ambientalistas pidieron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador suspender la construcción de tramo cinco de Tren Maya –que inicia en Tulum y termina en Cancún– por el posible daño ambiental que generará en la selva y cenotes.

El presidente informó que los invitaría para dialogar y explicarles que esa obra no generará daños. En respuesta, los famosos aceptaron el diálogo, pero solicitaron que el encuentro fuera en Quintana Roo, en el tramo cinco.

López Obrador rechazó esa condición y pidió que fuera en Palacio Nacional o de lo contrario enviaría a un representante de su gobierno al tramo 5. Algunos cantantes, artistas y ambientalistas aceptaron acudir a la sede de Poder Ejecutivo.

Publicidad

Sin embargo horas antes de que se realizara el encuentro, la Oficina de la Presidencia informó que la reunión quedaba cancelada.

"Acerca del encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y artistas de #SélvameDelTren para dialogar sobre el Tren Maya, varios de los invitados han declarado públicamente que no asistirán a Palacio Nacional. Por esta razón, se informa a la opinión pública que se ha suspendido dicha reunión", informó la Oficina a través de un comunicado.

López Obrador recomendó a los artistas y ambientalistas acudir a las comunidades por donde pasará el Tren Maya para darse cuenta de que es una obra que es apoyada por los habitantes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad