Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO acusa a EU de financiar a ambientalistas en contra del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay "seudoambientalistas" que están al servicio de un grupo de intereses creados y protestan por obras como la del Tren Maya.
lun 04 abril 2022 11:27 AM
Tren-Maya-AMLO-supervision.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que realizará cada mes una visita de supervisión a las obras del Tren Maya.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que algunas de las organizaciones ambientalistas que están en contra de sus obras, como el Tren Maya, son financiadas por el gobierno de Estados Unidos.

“Nunca los ambientalistas habían protestado, porque así como hay ambientalistas de verdad, serios, responsables, hay seudoambientalistas. Más que nada vividores, que están al servicio de grupo de intereses creados, incluso hay organizaciones ambientalistas que están financiadas por el gobierno de Estados Unidos”, dijo este lunes en su conferencia de prensa.

Publicidad

Desde hace algunas semanas, el presidente López Obrador ha salido en defensa de otra de sus obras insignia: el Tren Maya, luego de la difusión de la campaña Sálvame del Tren, a través de la que ambientalistas, cantantes, actrices y actores pidieron parar la construcción del tramo cinco de esta obra, porque presuntamente provocará daños a la selva y cenotes en la región.

El presidente criticó que, a pesar de que su obra no dañará al medio ambiente, existen quienes protestan por la construcción del Tren Maya y no contra empresas que tenían bancos de explotación de recursos naturales.

“Y es casualidad, pero resulta que comenzamos a decidir sobre una empresa que se lleva materiales de esa zona a Estados Unidos, una empresa constructora muy famosa, yo creo que es la empresa más fuerte en Estados Unidos que tenía un banco, tiene nada que ya no se le permite extraer material, les dieron permiso para eso y están causando un gran daño y es contra el Tren Maya, no contra la empresa, y así muchos casos”, señaló.

No es la primera vez que el presidente acusa a Estados Unidos de financiar movimientos en su contra. Durante meses ha pedido al gobierno de Joe Biden suspender el financiamiento que mantiene a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), una organización que califica de opositora a su administración.

Publicidad

En mayo pasado, incluso envió una nota diplomática para pedir de manera formal la suspensión de ese financiamiento al considerar que es un acto injerencista.

Este fin de semana el presidente López Obrador realizó una gira de supervisión de la obra que tendrá 1,500 kilómetros y conectará a Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El mandatario presenció la instalación de los 17 campamentos e informó que ingenieros militares se sumarán a la construcción del tren.

El presidente anunció que hasta diciembre de 2023, fecha en que se inaugurará el Tren Maya, cada mes realizará visitas de supervisión a la obra.

"Voy a estar visitando cada mes toda la ruta del Tren Maya para que no se nos demore porque falta poco tiempo", compartió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad