Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No estamos en desacato", asegura AMLO sobre construcción del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que la mayoría de la gente quiere la construcción del Tren Maya y ofreció recibir a artistas el lunes para hablar sobre el tema.
vie 22 abril 2022 09:04 AM
(El presidente Andrés Manuel López Obrador)
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya está acostumbrado a "brincar obstáculos" luego de los amparos que se han interpuesto a algunas de sus obras.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno haya caído en desacato al continuar con las obras de construcción del tramo 5 del Tren Maya, que va de Playa del Carmen a Tulum, luego de que un juez concedió una suspensión.

“No estamos en desacato, estamos respetando la decisión de los jueces, nada más atendiendo jurídicamente el asunto, aportando información, por ejemplo, en estos amparos no hay amparos presentados por afectados, en este tramo, es como lo del Aeropuerto que no se amparaban los campesinos, se amparaban los adversarios nuestros”, dijo el mandatario federal.

Publicidad

El Juzgado Primero de Distrito de Yucatán concedió una suspensión provisional en el tramo 5 sur del Tren Maya, ello luego de que buzos profesionales tramitaron un amparo en contra de la planeación, construcción, desarrollo y acondicionamiento de esa zona; no obstante, organizaciones señalaron que continuaron los trabajos, pese a la orden judicial de frenar la obra.

Al respecto, el presidente López Obrador dijo que es raro que los habitantes de la zona no hayan interpuesto amparos, y cuestionó “la casualidad” de que estos recursos legales hayan sido presentados luego de la inauguración de otras de sus obras insignia, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Ya estamos acostumbrados a brincar obstáculos de estos muy conservadores, muy hipócritas porque se vuelven feministas, ambientalistas, defensores de derechos humanos, se van transformando".
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El mandatario federal destacó que el proyecto de 1,500 kilómetros cuenta con el respaldo ciudadano, y fueron los mexicanos, quienes –a través de una consulta– avalaron a construcción del Tren Maya.

“(Los de los amparos) no son los campesinos, se hicieron consultas, la mayoría de la gente quiere el Tren Maya, no hay daños al medio ambiente, estamos nosotros al contrario, estamos sembrando árboles como nunca en la historia en toda la ruta del Tren Maya si por eso quiero hablar con los artistas para darles información”, dijo.

Publicidad

Recibirá el lunes a artistas y cantantes en Palacio Nacional

El presidente informó que el próximo lunes se reunirá con los ambientalistas, actores y cantantes para explicarles que su proyecto del Tren Maya no pone en riesgo ni la selva ni los cenotes.

“Los recibo el lunes, nos vamos a poner de acuerdo en el transcurso del día para informales. Los invito a ellos, yo no voy a tener asesor, por eso quiero que estén ellos y que yo les explique y ya después de que reciban toda la información, les voy a entregar un documento, después, ya que se pronuncien y sus asesores con toda libertad se manifiesten”, destacó.

Este jueves en su conferencia de prensa, el presidente rechazó viajar a Quintana Roo para dialogar con los ambientalistas, cantantes, actores y actrices, que forman parte de la campaña "Sélvame del Tren", y señalan sus preocupaciones por las afectaciones del tramo 5 del Tren.

Publicidad
Publicidad
Publicidad