Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Hay que llamarles por su nombre", dice AMLO sobre campaña contra "traidores"

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los legisladores a “no rasgarse las vestiduras” porque los llaman traidores, tras votar en contra de su reforma eléctrica.
jue 21 abril 2022 09:56 AM
Morena
El lunes pasado, la dirigencia nacional de Morena encabezada por Mario Delgado y Citlalli Hernández anunciaron la instalación de tendederos con los nombres de los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la campaña que Morena anunció para exhibir a los diputados que votaron en contra de su reforma eléctrica, pues –dijo– los legisladores deben hacerse responsables de sus actos.

“Cada quien que se haga responsable de sus actos, pero que no se rasguen las vestiduras diciendo no quiero que me digan que soy traidor, cuando consciente o inconscientemente ayudé a las empresas extranjeras que buscaban destruir a la empresa publica Comisión Federal de Electricidad. Dañar a millones de consumidores mexicanos porque votaron consciente o inconscientemente a favor de Iberdrola”, dijo este jueves.

Publicidad

Luego que 223 votos de diputados de oposición frenaron la aprobación de la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, la dirigencia nacional de Morena anunció la instalación de tendederos con las fotografías y nombres de los legisladores que votaron en contra y a los que llama “traidores a la patria”.

“Queremos que la gente vea la cara, los rostros de los traidores, para que no olvidemos nunca quién le dio la espalda al pueblo, quién le dio la espalda a nuestros hijos, quién le dio la espalda a nuestros nietos, quiénes deshonraron tantos siglos de historia que tenemos como nación, que tenemos como patria”, afirmó el líder de Morena, Mario Delgado.

Al respecto, el presidente López Obrador dijo que “ya basta de acuerdos en lo oscurito, en las élites, en los restaurantes de lujo, que la gente no sepa”, por lo que no pidió a Morena frenar esta campaña para exhibir a los legisladores de oposición.

AMLO: rechazo a la reforma eléctrica es una traición a México

Publicidad

Diputados de oposición denunciaron que han recibido agresiones tras la campaña de “odio” que ha impulsado Morena para exhibirlos, entre ellos, la legisladora Itzel Balderas, quien dijo que le clausuraron su casa de gestión en Guajanuato y le colocaron un cartel con la frase “se busca por traición a la patria”.

El presidente dijo que no hay que tenerle miedo al pueblo, pues lo conoce y es respetuoso.

"También decirle una cosa, conozco bastante el pueblo de México, es un pueblo respetuoso, muy respetuoso aún cuando no esté de acuerdo con uno, entonces no hay nada que temer", apuntó el mandatario federal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad