Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anuncia que las Islas Marías se abrirán "para todos" en tres meses

El presidente afirmó que el proyecto cultural y eco-turístiico que se edificó en donde antes estuvo un penal federal se abrirá más para "familias de niveles económicos modestos".
sáb 09 abril 2022 05:06 PM
(El presidente Lopez Obrador visita las Islas Marias, en Isla Maria Madre)
A unas horas de la revocación de mandato, el primer mandatario presentó los avances del complejo turístico en las Islas Marías.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el proyecto de las Islas Marías, la antigua prisión convertida en proyecto cultural y eco-turístico, estará abierto en tres meses para los visitantes de todos los niveles económicos y no solo para la élite.

“Vamos a procurar que puedan venir familias de niveles económicos modestos, que no sea una isla para la élite. Desde luego, vamos a buscar el equilibrio, porque hay casas muy bellas aquí en la isla, no mansiones. No estamos hablando de lo grandote, sino de la grandeza, estamos hablando de la belleza con austeridad”, dijo este sábado de gira en San Blas, Nayarit.

Publicidad

El presidente insistió que el proyecto es para que todos puedan ir. “Hay quienes pueden pagar hasta 2,000 dólares por una habitación —aquí no vamos a cobrar eso, que nadie se espante—, pero por ir a un hotel de gran turismo podría venir aquí; y al mismo tiempo, una familia de trabajadores que con sus ahorros decide venir y rentar una casa de tres recámaras, y pueden estar toda la familia”, señaló.

A unas horas de la consulta de revocación de mandato, el presidente presentó los avances de este proyecto y numeró algunas de las acciones que se van a realizar, sin alterar al medio ambiente.

“Vamos también a procurar, para proteger el medio ambiente, que todos tengamos posibilidad de disfrutar de este patrimonio de los mexicanos, que no vayan a alquilar una casa por seis meses o por un año, no, van a ser tres días para que otros puedan visitar las Islas Marías”, aseguró.

El Ejecutivo informó que para el transporte se van a adquirir dos barcos más, ferris, además del barco de la Armada que se adaptó en los astilleros de la Secretaría de Marina, para 270 pasajeros, además de que se va a ampliar el aeropuerto de la Isla Madre.

López Obrador explicó que se está hablando de una propuesta de hablar de un circuito desde la Ciudad de México, de Tepic, de Mazatlán, de Vallarta, para el traslado en avión y llegar en aviones de 40 pasajeros.

Publicidad

En defensa del secretario de Marina

En su discurso, el presidente agradeció su apoyo y respaldo a la Secretaría de Marina, y su titular, el almirante José Rafael Ojeda Durán, a quien calificó como un “hombre íntegro, honesto, leal”, porque aseguró que no se tendría resultados sin las Fuerzas Armadas.

“Gracias a la Secretaría de Marina; en este caso, podemos llevar a cabo este gran proyecto, como hace unos días inauguramos el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, y como en diciembre del año próximo vamos a inaugurar el aeropuerto de Tulum y el Tren Maya, construido por los ingenieros militares”, afirmó.

También recordó el apoyo para distribuir 220 millones de dosis de vacunas contra COVID-19, la construcción de sucursales del Banco del Bienestar, “para dispersar los fondos al pueblo, sobre todo a la gente humilde, a los pobres de México”, entre otras obras realizadas con las Fuerzas Armadas, además de sus tareas de seguridad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad