El presidente insistió que el proyecto es para que todos puedan ir. “Hay quienes pueden pagar hasta 2,000 dólares por una habitación —aquí no vamos a cobrar eso, que nadie se espante—, pero por ir a un hotel de gran turismo podría venir aquí; y al mismo tiempo, una familia de trabajadores que con sus ahorros decide venir y rentar una casa de tres recámaras, y pueden estar toda la familia”, señaló.
A unas horas de la consulta de revocación de mandato, el presidente presentó los avances de este proyecto y numeró algunas de las acciones que se van a realizar, sin alterar al medio ambiente.
“Vamos también a procurar, para proteger el medio ambiente, que todos tengamos posibilidad de disfrutar de este patrimonio de los mexicanos, que no vayan a alquilar una casa por seis meses o por un año, no, van a ser tres días para que otros puedan visitar las Islas Marías”, aseguró.
El Ejecutivo informó que para el transporte se van a adquirir dos barcos más, ferris, además del barco de la Armada que se adaptó en los astilleros de la Secretaría de Marina, para 270 pasajeros, además de que se va a ampliar el aeropuerto de la Isla Madre.
López Obrador explicó que se está hablando de una propuesta de hablar de un circuito desde la Ciudad de México, de Tepic, de Mazatlán, de Vallarta, para el traslado en avión y llegar en aviones de 40 pasajeros.