"Lo he nombrado como gobernador de las Islas Marías. Él va a estar atendiendo el funcionamiento de las Islas Marías, desde luego, con el apoyo de la Secretaría de Marina, que va a ser la entidad responsable del gobierno federal", dijo López Obrador.
El presidente indicó que hace poco se tomó la decisión de entregar el manejo de las Islas Marías a la Secretaría de Marina para dar paso a la etapa de reconstrucción de todos los espacios.
En este sentido, recordó que desde que en marzo de 2019 se ordenó convertir la prisión de las Islas Marías en un centro cultural y ecológico, se inició el traslado de las personas privadas de la libertad a otros centros penitenciarios.
"A partir de ahí comenzó a funcionar el centro cultural y ecológico para profesionistas y jóvenes en formación del medio ambiente, y ya se concluyó una primera etapa: se rehabilitaron senderos, viviendas, instalaciones, la iglesia, el mercado de artesanías, fuentes, el mural...", detalló.
López Obrador adelantó que en julio próximo podría regresar a las Islas Marías para la inauguración completa del proyecto.