Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: muy pronto se conocerá quiénes participaron en la desaparición de los 43

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, a pesar de los obstáculos, su gobierno está llegando a fondo en la investigación.
mié 06 abril 2022 09:27 AM
Madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" ofrecieron su postura sobre el Tercer Informe Ayotzinapa del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno tiene el compromiso de llegar a fondo en el caso Ayotzinapa.

A 90 meses de la desaparición de 43 jóvenes de la Escuela Normal Isidro Burgos, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que “muy pronto” se informará lo que realmente sucedió la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 con los estudiantes y quiénes fueron los responsables.

“Pronto vamos a dar a conocer lo que se considera sucedió realmente y quiénes son los responsables, y vamos a que se conozca todo sobre este lamentable asunto. Fue un compromiso que hicimos, hemos enfrentado obstáculos, pero hay voluntad para ir al fondo”, dijo este miércoles.

Publicidad

El compromiso 89 de los 100 que hizo López Obrador la tarde del 1 de diciembre de 2018, tras tomar posesión como presidente de la República, se refiere al caso Ayotzinapa.

“Se investigará a fondo la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa; se conocerá la verdad y se castigará a los responsables”, dijo.

El presidente dijo que si otro partido político hubiese llegado a la Presidencia de la República habría habido carpetazo en el caso Ayotzinapa, pero con su administración es un asunto que pronto se va a aclarar.

“Como la gente votó por una transformación, este caso y otros se van a aclarar, y sí, no se está viendo de manera aislada, es conocer los móviles, conocer quiénes participaron, por qué mintieron, dando a conocer una versión que no corresponde a lo que sucedió”, apuntó el mandatario federal.

Publicidad

“Lo más importante saber dónde están los jóvenes y se está avanzando y vamos a tener ya una primera información pública con todos los elementos, no se va a ocultar nada… Decirles que es un compromiso y los compromisos se cumplen y no hay impunidad”, afirmó.

El martes, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, informó que el diálogo del gobierno Andrés Manuel López Obrador y los padres de los normalistas se reanudará.

“Todavía no la agendamos, pero vamos a platicar la fecha en estos días”, adelantó.

"Nunca pensé que no nos fueran a regresar a nuestros hijos", madre normalista

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad