Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO critica de nuevo al INE por escasa difusión de consulta de revocación

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que solo el 1% de los mexicanos se enteró que el 10 de abril próximo se realizará la consulta, debido a la "actitud parcial" del órgano electoral.
lun 28 marzo 2022 09:28 AM
AMLO-280322.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la difusión que ha realizado el INE sobre la consulta de revocación de mandato como este cartel mediante el cual informó sobre la ubicación de una mesa receptora.

A 13 días de que se realice la consulta de revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó de nuevo al Instituto Nacional Electoral (INE) por la escasa difusión que realizó para informar a los mexicanos que el 10 de abril próximo se les consultará si están de acuerdo o no en que se le revoque el mandato por pérdida de confianza

“Es muy lamentable que el INE no promueva la consulta. Me estaba mostrando mi esposa Beatriz un cartelito del INE. Yo creo que no se enteró ni el 1% de los mexicanos, porque parece que ese es el propósito”, criticó.

Publicidad

El presidente López Obrador proyectó en la pantalla del Salón de Tesorería un anuncio en el que el INE informa a los ciudadanos sobre la ubicación de la mesa receptora en la que se recibirá su opinión.

“Solo con una lupa se ve el mensaje”, dijo el presidente por el tamaño del cartel.

Por semanas, el presidente López Obrador ha criticado la difusión que ha realizado el INE sobre la revocación de mandato, que es el compromiso 82 de 100 que realizó en el zócalo de la Ciudad de México, tras la toma de protesta como presidente de la República.

López Obrador convocó a no tenerle miedo al pueblo y a promover este tipo de ejercicios de democracia participativa como sucedió en Uruguay, donde este fin de semana se realizó un referéndum para consultar si continúan o no vigentes los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Publicidad

“Es un ejercicio democrático, ayer, todavía participaron todos los ciudadanos, esa es la democracia participativa, ¿por qué no promover y que la gente participe para que decida si continua el presidente o renuncia? No hay que tenerle miedo al pueblo y hay que ser demócrata de verdad, no autoritario, disfrazado de demócrata, nosotros cuando comenzamos a luchar en contra del autoritarismo y la antidemocracia no estábamos pensando que íbamos a ganar a la primera”, dijo el presidente.

El mandatario criticó que, durante este proceso de la organización de la consulta de revocación de mandato, el INE actúe de manera parcial.

“Son muy parciales, no actúan como demócratas. Es una postura facciosa, están en contra de nosotros y entonces olvidan que son jueces y que por encima del interés personal o el interés partidista está el interés de la colectividad de la mayoría, la constitución, la democracia, pero bueno eso es lo que está pasando”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad