Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inauguración del AIFA tendrá 1,400 invitados, música y visita a torre de control

A pesar del "decreto de interpretación" avalado por el Congreso para saltarse la veda, el presidente López Obrador reiteró que no dará discurso en la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles.
vie 18 marzo 2022 11:33 AM
(Recorrido por el Aeropuerto Felipe Ángeles)
Antes de la entrega de la obra, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará la torre de control para ver el aterrizaje de aviones en la pista central y en la norte

La inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no solo consistirá en el despegue y aterrizaje de vuelos, también habrá música, 1,400 invitados especiales y toma de la foto oficial .

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló las actividades que se realizarán el próximo lunes en el nuevo aeropuerto y que arrancarán con la reunión de seguridad y la conferencia matutina de presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aquí te contamos los detalles.

Publicidad

Reunión de seguridad. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la reunión de seguridad junto a su gabinete, entre ellos, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda.

Conferencia matutina. A las 07:00 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la conferencia de prensa en las instalaciones del AIFA. Será un ejercicio similar al realizado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para hablar sobre el avión presidencial José María Morelos y Pavón.

conferencia-avion-.jpg
El 27 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su conferencia de prensa en el AICM en la que habló sobre el avión presidencial.

Torre de control. Al termino de la conferencia, el presidente se trasladará a la torre de control para ver el aterrizaje de aviones en la pista central y en la norte.

Entrega del AIFA. El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, entregará la obra concluida del AIFA a la empresa que se encargará de su operación. Esta entrega se realizará frente al calendario Azteca.

 

Invitados. La ceremonia de inauguración de la primera de las obras insignia de esta administración tendrá alrededor de 1,400 invitados, entre ellos, miembros del gabinete, gobernadores, legisladores, empresarios y pobladores de las zonas aledañas al AIFA.

Música. Como en otros eventos del gobierno actual, la inauguración estará amenizada por música. Se tiene contemplado que niños que integran bandas musicales toquen sus instrumentos por varias zonas del aeropuerto.

Discursos. Si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador no dirigirá ningún discurso, sí habrá palabras en la inauguración y estarán a cargo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el gobernador Alfredo del Mazo; el encargado de la construcción del AIFA, el general Ricardo Vallejo y del secretario Luis Cresencio Sandoval.

Develación de placa. Tras la entrega de la obra, se develará una placa que dejé testigo de la inauguración de AIFA.

Foto: El presidente Andrés Manuel López Obrador, los miembros del gabinete y quienes participaron en las obras se tomarán la foto oficial de la inauguración.

 
Publicidad
Publicidad