En su conferencia de prensa de este lunes, el presidente insistió que no tiene injerencia en el actuar de la Fiscalía General de la República que dirige Alejandro Gertz Manero, por lo que alcanzar un acuerdo que le devuelva su libertad depende de que repare el daño.
“Cuando me plantearon de que si había posibilidad de que él pudiera defenderse y que saliera de la cárcel sus hijos, por respeto a la familia, yo lo que dije que ‘repare el daño, que devuelva el dinero’”, sostuvo.
El mandatario federal comentó que hace dos años cuando estaba en proceso la venta de boletos para la rifa alusiva al avión presidencial, le llegó un ofrecimiento del abogado Juan Collado para entregar 500 millones de pesos para adquirir 'cachitos', sin embargo, el presidente lo rechazó porque dijo que los acuerdos no son con la Presidencia, sino con la Fiscalía.
Te recomendamos:
“Por ley, la Fiscalía todo lo que recupera lo tiene que entregar al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Lo que pasó con este señor de Altos Hornos, Alonso Ancira, que a devolvió 50 millones de dólares, esto es para los fertilizantes que se entrega”, dijo.
Si es dinero malhabido que lo regrese, sino que lo demuestre y que la autoridad competente lo resuelva, pero nosotros dar la facilidad”