"Nuestra postura ha sido en favor de la solución pacífica del conflicto, el respeto a la integridad de Ucrania y de las resoluciones de la ONU. Mantendremos esa posición esta noche", escribió el canciller.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia este viernes para estudiar el conflicto, luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.
Esta reunión extraordiaria es algo muy inusual, no solo por la hora en la que fue convocada, sino por la premura.
"México reitera su compromiso con el respeto a la soberanía, la independencia política y la integridad territorial de Ucrania, dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente, de conformidad con la carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional y la resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas", dijo por su parte Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la ONU.
Durante el Consejo de Seguridad, las autoridades mexicanas pidieron a Rusia cumplir con su declaración de no tener intenciones de invadir Ucrania.