“Alfonso (Durazo, el gobernador), me decía que se obtenía como 1,000,000 de dólares por lo de la caza, más o menos. Nosotros aportamos eso y más y reconvertimos la actividad (…) entonces, analícenlo, firmamos un acuerdo (…) y si les parece cuando regresemos va a ser en mayo”, destacó el Ejecutivo federal.
De tal suerte, agendó una nueva reunión el sábado 14 de mayo, para conocer la respuesta a su planteamiento, pues comentó que “la verdad aparte de que los animales merecen buen trato, es un atraso lo que hacen en algunos países”.
Les planteó: “¿Por qué no analizan cuánto les deja lo de los permisos para la caza de los animales y ese dinero lo usan ustedes en beneficio de la comunidad para lo que ustedes deseen? Incluso, aparte de esos (recursos), nosotros vamos a invertir para cabañas y actividades turísticas, sin destruir la naturaleza”.
Alfonso (Durazo, el gobernador), me decía que se obtenía como 1,000,000 de dólares por lo de la caza. Nosotros aportamos eso y más y reconvertimos la actividad".
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
En su discurso donde estuvo acompañado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, así como funcionarios federales y locales, López Obrador comentó que no puede haber justicia si no se busca la igualdad, por lo que instruyó a autoridades federales y estatales a dar respuesta al plan de desarrollo del pueblo seri, en materia de educación, salud, pesca y turismo, entre otros.