Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De la mañanera al DIF: Nuria Fernández se integra al gabinete ampliado de AMLO

La segunda titular del DIF en esta administración tendrá un sueldo mensual neto de 103,729 pesos en reemplazo de María del Rocío García Pérez que se incorporó a la Secretaría de Bienestar.
jue 27 enero 2022 01:14 PM
Nuria Fernández en una mañanera. Fue nombrada como la nueva directora del DIF.
Nuria Fernández, captada en la conferencia de prensa mañanera del 10 de marzo de 2020.

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un nuevo movimiento en su gabinete ampliado: la activista y periodista Nuria Fernández se incorporará como la nueva directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

Fernández Espresate era una de las periodistas que acudían al Salón Tesorería de Palacio Nacional a la conferencia matutina del presidente en representación del medio La Karakola.

Publicidad

Al anunciar su nombramiento en el DIF, el presidente López Obrador destacó las cualidades de la comunicadora, quien llega al cargo que María del Rocío García Pérez ocupó hasta el 11 de enero pasado cuando nombrada subsecretaria de Bienestar.

“Nuria Fernández la estamos promoviendo porque es puro corazón y es una mujer buena, una mujer de buenos sentimientos, de convicción, honesta, ella va a ser”, argumentó el mandatario.

Como directora del DIF, Nuria Fernández tendrá un sueldo de 149,251 pesos brutos, que ya sin impuestos quedará en 103,729. Esa es la percepción mensual que recibía García Pérez antes de dejar el cargo.

Publicidad

¿Quién es Nuria Fernández?

La próxima directora del DIF tiene estudios de Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Su trayectoria profesional la ha hecho en el periodisimo y activismo. Hasta antes del nombramiento, acudía como periodista a la mañanera representando a La Karakola, del cual es fundadora.

En la función pública, fue subprocuradora de Quejas y Recomendaciones en la Procuraduría Social del gobierno del Distrito Federal.

Nuria Fernández ha participado en los movimientos comunitarios de Petatlán, Guerrero; Cherán, Michoacán; pueblo yaqui, Sonora; Atenco, Estado de México; así como en el Congreso Nacional Indígena.

¿Por qué ocupará el cargo del DIF?

Hasta hace algunos años, la dirección del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia era ocupado por la esposa de presidente de la República, sin embargo, Beatriz Gutiérrez Müeller rechazó ese cargo.

Desde el 1 de diciembre la titularidad del DIF fue ocupada por María del Rocío García Pérez, designada por el presidente López Obrador.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad