Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Hay presidente para un tiempo”, dice AMLO tras procedimiento médico

El presidente reveló que, tras someterse a un cateterismo cardiaco, pasó la noche en el hospital. Este sábado, dijo que tiene un “testamento político” para que la transformación del país siga.
sáb 22 enero 2022 12:53 PM
AMLO
El mandatario dijo que este sábado regresó a Palacio Nacional y que los médicos ya le autorizaron retomar el ritmo habitual de sus actividades, incluyendo las giras de fines de semana por los estados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este sábado que no puede gobernar al país, que actualmente está en proceso de “transformación”, sin tener en cuenta la posibilidad de morir.

En un mensaje difundido en sus redes sociales luego del cateterismo cardiaco al que fue sometido la tarde de este viernes, el jefe del Poder Ejecutivo federal dio detalles del procedimiento y sus cuidados. Por ejemplo, reveló que pasó la noche en el Hospital Central Militar para estar en observación. Pese a ello, sostuvo: “Hay presidente para un tiempo”.

Publicidad

Aunque aseguró que se encuentra bien de salud, a la luz de estos hechos señaló que se debe garantizar la gobernabilidad del país y, para ello, cuenta con un “testamento político”.

“Yo tengo un testamento político. No puedo gobernar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar con responsabilidad, además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida”, dijo.

“¿Cómo queda el país (si eso llegara a ocurrir)? Tiene que garantizarse la gobernabilidad. Entonces, tengo un testamento para eso. Afortunadamente, no va creo yo a necesitarse”, añadió en la grabación de 7:55 minutos de duración.

López Obrador, quien tiene 68 años, es hipertenso y a finales de 2013 sufrió un infarto, confió en que una vez superado su segundo contagio de COVID-19 y tras el cateterismo cardiaco que le hicieron podrá retomar sus actividades habituales.

Publicidad

El jefe del Ejecutivo dijo que ya tiene urgencia de regresar a sus labores para dar respuesta a las demandas más sentidas de la población.

Además, recordó que en septiembre de 2024 deberá entregar la banda presidencial y concluir la “transformación” que promueve.

El mandatario federal dijo que, una vez dado de alta del Hospital Central Militar, continuará con sus giras por todo el país.

“Ya los médicos me autorizaron que pueda seguir mi vida normal”, aseguró. “Hay presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable para llevar a cabo los cambios, la transformación”, añadió.

El viernes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fue el primer funcionario que dio algunos detalles sobre el procedimiento al que fue sometido el mandatario. En principio, la vocería de la Presidencia únicamente había señalado que era “una revisión médica de rutina programada”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad