Muñoz Ledo dijo que aceptó la invitación que se le realizó para representar a México en la isla que gobierna Miguel Díaz-Canel.
"Yo acepté porque lo mismo puedo pensar aquí que allá, y porque saldría ganando mucho mi salud... Lo que puedo hacer aquí lo puedo hacer allá. Insisto que acepté no porque quiera volver al redil. Acepté por el respeto al Estado mexicano. Si hablo con el presidente, sería importante hablarlo, yo no lo veo desde que le puse la banda. Bueno, hasta que dejé la presidencia (de la Mesa Directiva de la Cámara)", señaló en una entrevista con la periodista Elisa Alanís para Milenio TV.
Muñoz Ledo comentó que la invitación se la realizó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pero esperará a hablar con el presidente López Obrador.
"Soy muy moderado, quiero decirle que ni soy el jefe de la oposición ni soy de derecha. Soy un ciudadano libre, republicano y demócrata. Me están tomando, me quieren tomar como instrumento de derecha y no me voy a dejar, pero tampoco voy a dejar de ser crítico", dijo Muñoz Ledo, quien ha cuestionado varias decisiones del gobierno que encabeza López Obrador.