Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No tengo información sobre eso", dice AMLO de oferta de embajada a Muñoz Ledo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que será el canciller Marcelo Ebrard quien informará si se ofreció o no al expresidente de la Cámara de Diputados la embajada de México en Cuba.
vie 21 enero 2022 10:39 AM
AMLO- Muñoz
Porfirio Muñoz Ledo aseguró que la invitación para ser embajador de México en Cuba se la realizó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pero dijo que esperará a hablar con el presidente López Obrador.

Aunque Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Cámara de Diputados, aseguró que desde el gobierno federal le ofrecieron ser embajador de México en Cuba, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tiene información sobre ese planteamiento.

"No tengo información sobre eso, Marcelo Ebrard (el canciller) seguramente va a informar", dijo el mandatario, luego de que en su conferencia de prensa mañanera se le pidió hablar acerca de esta invitación al exlegislador.

Publicidad

Muñoz Ledo dijo que aceptó la invitación que se le realizó para representar a México en la isla que gobierna Miguel Díaz-Canel.

"Yo acepté porque lo mismo puedo pensar aquí que allá, y porque saldría ganando mucho mi salud... Lo que puedo hacer aquí lo puedo hacer allá. Insisto que acepté no porque quiera volver al redil. Acepté por el respeto al Estado mexicano. Si hablo con el presidente, sería importante hablarlo, yo no lo veo desde que le puse la banda. Bueno, hasta que dejé la presidencia (de la Mesa Directiva de la Cámara)", señaló en una entrevista con la periodista Elisa Alanís para Milenio TV.

Muñoz Ledo comentó que la invitación se la realizó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pero esperará a hablar con el presidente López Obrador.

"Soy muy moderado, quiero decirle que ni soy el jefe de la oposición ni soy de derecha. Soy un ciudadano libre, republicano y demócrata. Me están tomando, me quieren tomar como instrumento de derecha y no me voy a dejar, pero tampoco voy a dejar de ser crítico", dijo Muñoz Ledo, quien ha cuestionado varias decisiones del gobierno que encabeza López Obrador.

Publicidad

"Soy crítico de las cosas en las que no estoy de acuerdo porque lo he sido siempre (...) Con todos los presidentes, con todos mis jefes he sido crítico", insistió.

Las declaraciones de Muñoz Ledo se dan a unos días de que el gobierno de López Obrador anunciara 16 nombramientos para el Servicio Exterior Mexicano (SEM), entre los que se incluyeron cargos para los exgobernadores priistas Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa, exmandatarios de Sonora y de Campeche, respectivamente.

A diferencia de algunas de las personas recién nombradas, Muñoz Ledo sí tiene experiencia diplomática. Ha sido embajador ante la ONU, la Unión Europea y la Unesco, y en la década de los 60 fue consejero cultural de la embajada mexicana en Francia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad