Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muñoz Ledo dice que le ofrecieron embajada en Cuba; él espera acordarlo con AMLO

Relata que espera reunirse con el presidente para decirle que no es jefe de las oposiciones, pero tampoco dejará de ser crítico.
jue 20 enero 2022 09:37 PM
Porfirio Muñoz Ledo
Trayectoria. Porfirio Muñoz Ledo ha estado durante 55 años en la política desde que aceptó su primer cargo público en 1963.

El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, reveló que le fue ofrecida la embajada de México en Cuba y él ha aceptado, pero está en espera de platicarlo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo acepté porque lo mismo puedo pensar aquí, que allá, y porque saldría ganando mucho mi salud... Lo que puedo hacer aquí, lo puedo hacer allá. Insisto que acepté, no porque quiera volver al redil. Acepté por el por respeto al Estado mexicano. Si hablo con el presidente, sería importante hablarlo, yo no lo veo desde que le puse la banda. Bueno, hasta que dejé la presidencia (de la mesa directiva de la Cámara, en 2020", explicó en entrevista.

Publicidad

Muñoz Ledo, hoy militante de Morena, pero crítico de ese partido y de algunas políticas del gobierno federal, como la migratoria, insistió en que quiere dejar en claro que siempre ha emitido juicios duros, pero no quiere decir que sea parte de la oposición.

En entrevista con la periodista Elisa Alanís para su canal de YouTube, y titulada “Crítico y buen bailarín: la vida de Porfirio Muñoz Ledo”, el exdiputado habló de su trayectoria y su futuro, momento en el que refirió la invitación que se le hizo vía el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y que aceptó, pero expuso que buscará entrevistarse con el presidente.

“Soy muy moderado, quiero decirle que ni soy el jefe de la oposición, ni soy de derecha. Soy un ciudadano libre, republicano y demócrata. Me están tomando, me quieren tomar como instrumento de derecha y no me voy a dejar, pero tampoco voy a dejar de ser crítico.

“Soy crítico de las cosas en las que no estoy de acuerdo porque lo he sido siempre yo quiero que se entienda por eso te he contado a mi vida. Con todos los presidentes, con todos mis jefes he sido crítico”.

Pero insistió “no soy un miembro de la oposición, soy actor de un movimiento que se supone coincide con este gobierno, y no las digo (las críticas) desde afuera, las digo desde dentro”.

Publicidad

En la entrevista, aunque de inicio se negó a hacer futurismo político, terminó haciendo algunos augurios, entre ellos planteó que el canciller Marcelo Ebrard estará en la boleta (del 2024): “Por el gobierno o por la oposición”.

En su análisis, el presidente “está creando candidatos alternos y están soltando la pelota para que haya más competencia interna... como siempre he sido demócrata a mí me gustaría que hubiera más competencia adentro, como lo peleamos en el 88”.

Muñoz Ledo ha sido diputado, senador y mantiene el reconocimiento de embajador pues fue representante de México ante las Naciones Unidas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad