Muñoz Ledo, hoy militante de Morena, pero crítico de ese partido y de algunas políticas del gobierno federal, como la migratoria, insistió en que quiere dejar en claro que siempre ha emitido juicios duros, pero no quiere decir que sea parte de la oposición.
En entrevista con la periodista Elisa Alanís para su canal de YouTube, y titulada “Crítico y buen bailarín: la vida de Porfirio Muñoz Ledo”, el exdiputado habló de su trayectoria y su futuro, momento en el que refirió la invitación que se le hizo vía el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y que aceptó, pero expuso que buscará entrevistarse con el presidente.
“Soy muy moderado, quiero decirle que ni soy el jefe de la oposición, ni soy de derecha. Soy un ciudadano libre, republicano y demócrata. Me están tomando, me quieren tomar como instrumento de derecha y no me voy a dejar, pero tampoco voy a dejar de ser crítico.
“Soy crítico de las cosas en las que no estoy de acuerdo porque lo he sido siempre yo quiero que se entienda por eso te he contado a mi vida. Con todos los presidentes, con todos mis jefes he sido crítico”.
Pero insistió “no soy un miembro de la oposición, soy actor de un movimiento que se supone coincide con este gobierno, y no las digo (las críticas) desde afuera, las digo desde dentro”.
▶ 🚨 @PMunozLedo me confirmó que aceptó la invitación para ser embajador de México en Cuba.
— Elisa AlanísZurutuza (@elisaalanis) January 20, 2022
El puesto se lo ofreció el secretario de Gobernación Adán Augusto López.
Toda la #entrevista hoy a las 18:00 horas en el estreno de #ConElisa💃🏻. https://t.co/r0GI3XeQDx
¡Los espero! pic.twitter.com/H2DRK5Jje6