Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador llama a evitar "juicios sumarios" contra Pedro Salmerón

El presidente dijo que si hay acusaciones contra el historiador, propuesto como embajador en Panamá, estas deben convertirse en denuncias formales ante el Ministerio Público.
mié 19 enero 2022 11:25 AM
pedro salmerón
La postulación de Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá ha generado rechazos debido a que hay acusaciones de posible acoso sexual.

Ante los constantes señalamientos contra Pedro Salmerón por posible acoso sexual, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió evitar "juicios sumarios" contra el historiador, quien fue propuesto por su gobierno como embajador de México en Panamá.

"Tienen ellas que presentar sus denuncias y acudir al Ministerio Público y, con toda la protección, para señalar lo que padecieron, y la autoridad competente tiene que resolver, pero no juicios sumarios y más cuando se tratan de asuntos políticos", afirmó el mandatario federal.

Publicidad

El pasado lunes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Salmerón fue una de las 16 propuestas que hizo el presidente López Obrador para ocupar cargos en el Servicio Exterior Mexicano, entre las que se incluyó a los exgobernadores priistas Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa, quienes dejaron los gobiernos de Sonora y Campeche, respectivamente.

Con el hashtag #UnAcosadorNoDebeSerEmbajador, en redes sociales ha habido manifestaciones contra el nombramiento del exdirector general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).

López Obrador pidió que los señalamientos que se han hecho contra el historiador se conviertan en denuncias ante las autoridades correspondientes.

Publicidad

"Creo que tenemos que ir todos presentando denuncias ante las autoridades competentes y no quedarnos solo en la denuncia pública. Hay condiciones para denunciar judicialmente a quien comete un abuso, un ilícito. Todos tenemos que ayudar, porque si no, pues son campañas que se pueden echar a andar y no se actuaría con justicia", dijo.

El mandatario consideró que acusaciones como las que hay contra Salmerón se pueden prestar a intenciones políticas.

"No se puede juzgar a nadie si no existe un proceso de conformidad con la ley, si no hay pruebas. Imagínense a un opositor o cualquier gente que no sea bien visto por los medios de información, lo acaban, lo destruyen, son campañas de linchamiento; entonces, no", dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad