El presidente dijo que Ómicron es una variante menos peligrosa que Delta, por lo que confió en que no requerirá ningún tipo de hospitalización.
Durante su mensaje, López Obrador se midió la temperatura y la oxigenación, marcaron 36.1 y 96, respectivamente.
“Estoy ronco, pero bien”, dice AMLO tras segundo contagio de COVID-19 | #EnSegundos
"¿Qué es lo que tengo? Ardor en la garganta, es como una gripa con ronquera, un poquito de dolor de cuerpo al principio. Estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien. Creo que no vamos a necesitar hospitalizarnos y ni vamos a sufrir con pérdida de vidas humanas, esto es distinto", dijo.
A las 18:05 horas de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que estaba contagiado de coronavirus.
Este segundo contagió llegó 351 días después de la primera vez que dio positivo, el 25 de enero de 2021.
López Obrador informó que permanecerá en aislamiento y solo realizará trabajos de oficina. Además, adelantó que Adán Augusto López lo suplirá en la conferencia matutina y actividades presenciales.
En 2021, cuando López Obrador se contagió, fue la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien encabezó la conferencia de prensa. Ahora lo representará el secretario Adán Augusto López.
Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, informó a través de su cuenta en Instagram que el presidente amaneció mejor y por precaución, Jesús –su hijo menor– y ella se habían aislado, aunque no presentan contagios ni síntomas.
"Por precaución, Jesús y yo nos hemos aislado también (no tenemos contagio hasta este momento ni síntomas) y estamos seguros de que este virus se irá pronto de casa. Escuchamos a las autoridades sanitarias y por ello tenemos la certeza de que esta variante ómicron se presenta casi como una gripe común", publicó.