Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Estoy ronco, pero bien", dice López Obrador tras dar positivo a COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió su experiencia luego de contagiarse por segunda vez y pidió a los mexicanos no "espantarse" ante la variante Ómicron.
mar 11 enero 2022 08:08 AM
(El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, da un mensaje vía remota)
Durante su mensaje, López Obrador se midió la temperatura y la oxigenación, marcaron 36.1 y 96, respectivamente.

A unas horas de haberse confirmado su segundo contagio de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se encuentra ronco pero bien.

"Me da gusto poderme comunicar, estoy ronco, afónico, pero fíjense que bien. Este mensaje es para informar cómo me encuentro. pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar, con el propósito fundamental de que no nos espantemos", dijo a través de un video que fue transmitido en Palacio Nacional.

Publicidad

El presidente dijo que Ómicron es una variante menos peligrosa que Delta, por lo que confió en que no requerirá ningún tipo de hospitalización.

Durante su mensaje, López Obrador se midió la temperatura y la oxigenación, marcaron 36.1 y 96, respectivamente.

“Estoy ronco, pero bien”, dice AMLO tras segundo contagio de COVID-19 | #EnSegundos

"¿Qué es lo que tengo? Ardor en la garganta, es como una gripa con ronquera, un poquito de dolor de cuerpo al principio. Estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien. Creo que no vamos a necesitar hospitalizarnos y ni vamos a sufrir con pérdida de vidas humanas, esto es distinto", dijo.

A las 18:05 horas de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que estaba contagiado de coronavirus.

Este segundo contagió llegó 351 días después de la primera vez que dio positivo, el 25 de enero de 2021.

López Obrador informó que permanecerá en aislamiento y solo realizará trabajos de oficina. Además, adelantó que Adán Augusto López lo suplirá en la conferencia matutina y actividades presenciales.

En 2021, cuando López Obrador se contagió, fue la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien encabezó la conferencia de prensa. Ahora lo representará el secretario Adán Augusto López.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, informó a través de su cuenta en Instagram que el presidente amaneció mejor y por precaución, Jesús –su hijo menor– y ella se habían aislado, aunque no presentan contagios ni síntomas.

"Por precaución, Jesús y yo nos hemos aislado también (no tenemos contagio hasta este momento ni síntomas) y estamos seguros de que este virus se irá pronto de casa. Escuchamos a las autoridades sanitarias y por ello tenemos la certeza de que esta variante ómicron se presenta casi como una gripe común", publicó.

Publicidad

Además de encabezar la conferencia de prensa, este martes el secretario de Gobernación participará en la 33 Reunión de Embajadores y Cónsules en el Patio Central de Palacio Nacional, en representación de López Obrador.

“En tanto nos ha encargado que nos hagamos este equipo de trabajo de los asuntos normales bajo su conducción. Él está conduciendo los trabajos del equipo de gobierno pero resguardado en sus habitaciones, en su hogar”, comentó López Hernández.

Publicidad
Publicidad
Publicidad