La tarde de este martes se difundió que la Fiscalía General de la República inició una investigación en contra del extitular de la Fiscalía de Delitos Electorales durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, por el crecimiento de su patrimonio inmobiliario durante su paso en la UIF.
Hace unas semanas Reforma publicó que se presentó una denuncia en contra de Nieto Castillo por la adquisición en dos años de cuatro propiedades y un automóvil por un valor de 40 millones de pesos, aunque su sueldo mensual era de 107,000 pesos.
El extitular de la UIF rechazó más tarde en redes sociales que exista algún tipo de enriquecimiento ilícito.
Te recomendamos:
“No hay nada que esconder. Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio. La información del crédito mancomunado que obtuve es pública y mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años. Todo está declarado ante el SAT y ante la SFP”, escribió en Twitter a principios de diciembre.
Al ser cuestionado sobre si fue él quien ordenó investigar a Santiago Nieto, el presidente López Obrador lo rechazó y dijo que la única instrucción que ha dado es que se proceda cuando se detecta algún manejo irregular en el gobierno.