“A nadie, la única recomendación va en el sentido de que si saben algo o les llego una información que procedan, que no se queden, si hay una denuncia o una solicitud de información de un gobierno extranjero tienen que proceder y notificarlo a la autoridad competente, si no nos convertimos en cómplices, encubrimiento, nos volvemos encubridores”, destacó.
Santiago Nieto fue el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera por casi tres años, sin embargo, tras una polémica que causó su boda con la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey, renunció al cargo. Adán Augusto López, secretario de Gobernación, informó que ese lugar lo ocuparía el exdiputado federal Pablo Gómez.
López Obrador aclaró que también ha instruido a que en el gobierno no se mantenga a excolaboradores de Génaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón.
“Yo no he mandado a investigar a nadie desde que soy presidente, lo único es las instrucciones, que cuidado que se tenga a personas vinculadas con el señor García Luna, cuidado con tener personas vinculadas con quienes tienen procesos penales del sexenio pasado o anterior, pero no he dado la instrucción por escrito ni verbal que se investigue a nadie”, detalló.