Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador no descarta la incorporación de Jaime Bonilla a su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se descarta la posibilidad de la integración del exgobernador, aunque aclaró que en los próximos días no se prevén cambios.
mié 15 diciembre 2021 09:13 AM
AMLO-Bonilla
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el exgobernador Jaime Bonilla ha ayudado mucho al movimiento democrático en Baja California.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la incorporación del exgobernador de Baja California Jaime Bonilla a su gobierno, sin embargo explicó que el político morenista se está tomando su tiempo.

"Jaime Bonilla ha ayudado mucho al movimiento democrático en Baja California y él es senador con licencia, tiene esa opción y puede también ayudarnos en el gobierno federal, pero está tomándose su tiempo”, explicó.

Publicidad

La tarde de este martes, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, publicó un mensaje en sus redes sociales donde "destapan" a Jaime Bonilla como subsecretario de Gobernación federal.

“Hoy el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se integra al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador como subsecretario de Gobernación. Como compañera de lucha, es un orgullo verlo sumarse al gobierno de México para seguir luchando por la cuarta transformación de nuestro país”, dice la publicación.

El destape de a alcaldesa se dio a horas de que el gobernador de Baja California visitara Palacio Nacional.

Publicidad

López Obrador reconoció que existe la posibilidad de que el senador con licencia y exdelegado de los Programas Federales se integre a su gobierno.

“No se descarta la posibilidad, pero en los próximos días no hay cambios", señaló.

La subsecretaria de Gobernación era ocupada por Ricardo Peralta Saucedo, sin embargo en agosto de 2020 se informó que esa área desapareció por las medidas de “austeridad” del gobierno federal.

La integración de Bonilla al gobierno federal es una de las que se prevé se realicen en las próximas semanas. También se perfila la llegada de los exmandatarios Quirino Ordaz, de Sinaloa, y Antonio Echeverría, de Nayarit.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad