Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO presume tren y vialidades que conectarán con el Aeropuerto Felipe Ángeles

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el tren Buenavista-AIFA tendrá un recorrido de 45 minutos, además de que se ampliará a ocho carriles la autopista México-Pachuca.
dom 05 diciembre 2021 03:30 PM
AMLO tren Buenavista AIFA
El presidente estuvo acompañado por su esposa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el gobernador Mexiquense Alfredo del Mazo y diversos funcionarios federales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este domingo las obras de interconexión de la Ciudad de México y el Estado de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que está a casi tres meses de su inauguración (21 de marzo de 2022), según el mandatario.

El presidente compartió un video en sus redes sociales donde se le observa a bordo de un vagón, en parte del recorrido del tren que conectará al nuevo aeropuerto con la estación Buenavista del tren suburbano.

Publicidad

En el trayecto, AMLO presentó a sus acompañantes: Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México; Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones y Transportes, y Luis Cresencio, secretario de la Defensa Nacional.

Recorrido AMLO tren
El presidente López Obrador en el recorrido de supervisión a las obras de interconexión con el aeropuerto Felipe Ángeles.

Las risas de los asistentes vinieron cuando el mandatario presentó a su esposa Beatriz Gutiárrez Müller, quien viajaba sentada junto a él, y a la coordinadora de la Ayudantía, quien se encontraba en la segunda fila.

“Me acompaña mi asesora (su esposa), Jessi (Jessica Alejandra Solano Hernandez) del actual estado mayor”, dijo el mandatario.

López Obrador destacó que las vías de acceso hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles serán a través de un tren suburbano, que conectará desde Buenavista y su trayecto será de 45 minutos.

El mandatario adelantó que la autopista México-Pachuca se ampliará a ocho carriles, para dar mayor fluidez a los vehículos, y se hará una autopista desde Lechería.

Se va a poder llegar por autopistas, se va a poder llegar por tren moderno y se conserva el tren de carga
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El sábado por la tarde el primer mandatario también realizó una gira por el Estado de México para supervisar las obras del tren Toluca - Ciudad de México, obra que inició en la administración de Enrique Peña Nieto y que, dijo, será inaugurado en septiembre de 2023.

En dicho recorrido estuvieron presentes la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el gobernador del Estado de México y el secretario de Comunicaciones y Transportes, donde destacaron un avance de 70% en obra civil y 50% en la colocación de vías y catenarias de alimentación eléctrica para los trenes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad