Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO prevé que el refuerzo de vacunación para adultos mayores inicie el martes

El presidente dijo que los detalles de la campaña de vacunación se informarán en los próximos días. Consideró que ha habido “sensacionalismo” en la información sobre Ómicron.
sáb 04 diciembre 2021 11:42 AM
AMLO en el Edomex
El presidente dio una rueda de prensa en el Estado de México, al lado del gobernador Alfredo del Mazo y otros funcionarios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró “muy probable” que la aplicación de un refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para los adultos mayores inicie el martes próximo, 7 de diciembre.

En rueda de prensa sabatina en el Estado de México, dijo que su gobierno buscará proteger a la población de cara al comienzo de la temporada invernal.

Publicidad

Sobre el primer caso de la variante Ómicron detectado en México, señaló: “Hasta ahora no hay pruebas de que sea peligrosa la nueva variante. No ha habido hasta ahora informes de más fallecidos, que es lo que preocupa y ocupa”.

“(Queremos) decirle a la población que estamos pendientes, que estamos atentos y que hasta ahora no hemos tenido un repunte en la pandemia en nuestro país. Sin embargo, vamos a reforzar la vacunación porque eso es lo que está demostrando que ayuda”, insistió.

Antes, el mandatario criticó el tratamiento que los medios han dado a la información sobre Ómicron, que tachó de “sensacionalista”.

En su rueda de prensa, realizada en la 22 Zona Militar en el municipio de Santa María Rayón, López Obrador dijo que la aparición de la nueva variante trajo consigo “propaganda alarmista” en torno a sus posibles efectos.

Publicidad

“Volaron no solo aquí en nuestro país, a nivel mundial, los medios más famosos; de todas maneras, vamos a vacunar porque eso es lo que nos protege, eso sí está demostrado científicamente. Entonces, tendremos que seguir vacunando rezagados, a los jóvenes y a los adultos mayores, vacuna de refuerzo”, expuso.

Los detalles sobre la campaña de refuerzo se darán en los próximos días. Esta semana, el mandatario adelantó que se aplicará un refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a los adultos mayores y al personal educativo.

Acompañado del gobernador Alfredo del Mazo y de los integrantes del gabinete de seguridad, el jefe del Ejecutivo federal resaltó que durante la época invernal los adultos mayores se ven más afectados por las bajas temperaturas, de ahí la importancia de reforzar o aplicar una tercera dosis a este sector de la población, así como de inmunizar a rezagados y a menores de edad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad