Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Al parecer" Ómicron ya está en México, señala AMLO

Se trata de un viajero procedente de Sudáfrica que dio positivo a COVID-19 y que está siendo analizado en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.
vie 03 diciembre 2021 09:47 AM
AMLO_GettyImages-1315189281.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que no se deben cerrar fronteras por la nueva variante de COVID-19, Ómicron.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que "al parecer" Ómicron, la nueva variante del virus SARS-CoV-2, que causa COVID-19, ya está en México.

“Al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica y está internado en un hospital particular con síntomas de COVID y le hicieron la prueba y al parecer ya es esta nueva variante, ésta es la información que me dieron el día de ayer, estaba por confirmarse”, dijo el presidente.

Publicidad

En su conferencia de prensa desde Michoacán, el titular del Ejecutivo federal dijo que hasta ahora no se puede asegurar que es una variante más peligrosa a las otras que se han presentado en México.

Es muy probable que se presente esta nueva variante en el país, ya se hizo notorio que hay afectados en Canadá, en Estados Unidos y en otras partes, por eso es pandemia, eso no significa que es lo que hemos venido planteando que haya más riesgos o que como se llegó a decir que era tan peligrosa esta nueva variante que no servía la vacuna”, destacó.

Ante la pregunta de si se tiene el reporte de que el paciente, internado en un hospital privado, presenta síntomas de gravedad, el presidente aclaró que no y que fue por voluntad propia permanecer bajo análisis hasta que se compruebe o descarte si se trata de Ómicron.

"No está grave, una de las cosas es que tiene esta variante, ahora es que al parecer es dañina, no tiene más peligrosidad que las otras variantes, este paciente que está por saberse si tiene esta variante si está afectado, contagiado por esta variante está bien, está estable, no tiene problemas", dijo.

El Ejecutivo señaló que está hospitalizado en un hospital de la Ciudad de México, "de buen nivel". "El reporte que tengo desde ayer es que está en buen estado que no tiene problemas. De todas maneras se decidió quedar en el hospital hasta tener los resultados de la investigación", comentó.

Publicidad

A unos días de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) documentara la nueva variante del SARS-CoV-2 y manifestara su preocupación, en México fue analizado un caso de un viajero proveniente de Sudáfrica que dio positivo a COVID-19 y que está bajo estudio en el InDRE.

La variante Ómicron fue detectada por primera vez en noviembre pasado en Sudáfrica y poco a poco han surgido contagios en alrededor de 25 países como Estados Unidos, Brasil, España, Austria, Bélgica, Canadá, Alemania, Dinamarca, Italia y Japón.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad