Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OMS alerta por "riesgo muy alto" de Ómicron y AMLO pide no preocuparse

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se prevé acelerar la vacunación contra el COVID, pero descartó cierre de actividades por la llegada de la nueva variante del SARS-CoV-2.
lun 29 noviembre 2021 08:34 AM
President Lopez Obrador Daily Briefing
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión con su equipo de salud este lunes para analizar las implicaciones de la llegada de Ómicron a México.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este lunes que la nueva variante de COVID-19, denominada Ómicron, representa “un riesgo muy alto” para el mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos no preocuparse porque no existen elementos que confirmen que se trata de una cepa más peligrosa.

“Decirle a todos los mexicanos que estamos llevando a cabo un seguimiento, que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas. Que sí ay mucha información en los medios, que no debemos de espantarnos porque hay bastante incertidumbre, información no confirmada, no hay todavía información sólida, si esta variante es más peligrosa que las otras variantes, no existe eso, nada más que se detectó en Sudáfrica, pero no se sabe más”, dijo este lunes el presidente.

Publicidad

En su conferencia de prensa matutina realizada en Oaxaca, el titular del Ejecutivo federal dijo que su gobierno no prevé un nuevo cierre de actividades por el peligro que pudiera representar la variante descubierta en Sudáfrica el 25 de noviembre.

López Obrador informó que la tarde de este lunes se reunirá con su equipo de salud para analizar la posible llegada de Ómicron a México, y adelantó que se prevé acelerar la vacunación contra COVID-19 en el país.

“Pensamos que hemos avanzado mucho en la vacunación y que seguimos vacunando y vamos a intensificar el programa de vacunación”, comentó.

Sobre la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, el presidente ha adelantado que se analiza esa posibilidad y de aprobarse se iniciaría con adultos mayores.

Publicidad
La variante ómicron representa "un riesgo muy alto": OMS

La OMS advirtió este lunes a través de un informe que la nueva cepa del SARS-CoV-2 alerta que es muy alto el riesgo de la nueva variante de que se transmita en todo el mundo por las mutaciones de Ómicron que tienen el potencial de ser más resistente a la inmunización y más contagiosa.

"Puede haber nuevas olas de COVID-19 con graves consecuencias, dependiendo de muchos factores, como el lugar donde esas olas ocurran", revela el informe de la OMS.

La Organización pidió a sus países miembros tomar medidas, entre éstas "acelerar la vacunación contra la COVID-19 lo antes posible, especialmente entre población de riesgo que siga sin vacunar".

Este domingo, Canadá informó que ha detectado sus primeros casos de la nueva cepa de coronavirus, Ómicron, en dos viajeros que habían estado recientemente en Nigeria.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad