Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: “El poder ya no representa a una minoría, sino a todos los mexicanos”

En el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el presidente López Obrador destacó lo hecho en el país por su administración, que está por cumplir tres años.
sáb 20 noviembre 2021 12:49 PM
Aniversario de la Revolución
El presidente encabezó el inicio del desfile en la plancha del Zócalo capitalino.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que en México el poder ya no defiende a un grupo minoritario, sino a todos los habitantes del país.

López Obrador hizo estos señalamientos durante la ceremonia para conmemorar el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, realizada en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, donde estuvo acompañado de su gabinete y de representantes de otros Poderes de la Unión.

Publicidad

“El poder público ya no representa, como antes, a una minoría, sino a todos los mexicanos de todas las clases, culturas y creencias; el gobierno actúa con austeridad y autoridad moral, no se tolera la corrupción”, dijo el mandatario, al asegurar en que la llamada “cuarta transformación” que él promueve “está haciendo realidad” los ideales de la lucha revolucionaria.

De cara a que su administración cumpla su tercer año el próximo 1 de diciembre, afirmó que tiene apoyo de la ciudadanía y que, sin ella, no habría podido resistir “la intensa campaña” en su contra desde “medios informativos convencionales y las redes sociales”.

“(Hemos resistido) una guerra sucia tan intensa y estridente como la que padeció Francisco Madero, apóstol de la democracia”, dijo, en el marco del arranque del desfile cívico-militar por el aniversario de la Revolución Mexicana.

El jefe del Poder Ejecutivo federal también destacó la contribución de las Fuerzas Armadas en estos tiempos. “Están resultado esenciales para la transformación del país”, sostuvo.

A lo largo del sexenio, López Obrador ha encomendado al Ejército y a la Marina tareas de seguridad pública, construcción de infraestructura pública, atención a emergencias y la distribución de vacunas contra COVID-19, entre otras.

Publicidad

López Obrador dijo que las Fuerzas Armadas nacieron en febrero de 1913 para defender la legalidad y la democracia del país y, desde entonces, son leales a la Constitución y a las instituciones.

“No han pertenecido ni van a pertenecer, estoy seguro, a la oligarquía; vienen de abajo y tienen como origen la identidad del México profundo”, expresó.

Antes, en su intervención en la ceremonia, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, aseguró que los militares son leales al Estado mexicano.

En tanto, el presidente sostuvo que la lucha revolucionaria no ha sido desaprovechada.

“De ningún modo fue infructuosa la lucha contra la dictadura (de Porfirio Díaz). Gracias a ese movimiento popular, en la Constitución de 1917 se reconocieron las principales demandas del pueblo”, dijo.

Sin embargo, aseguró que durante décadas después de esa lucha la ciudadanía permaneció ajena a la toma de decisiones, algo que a su juicio apenas empieza a cambiar.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad