“El poder público ya no representa, como antes, a una minoría, sino a todos los mexicanos de todas las clases, culturas y creencias; el gobierno actúa con austeridad y autoridad moral, no se tolera la corrupción”, dijo el mandatario, al asegurar en que la llamada “cuarta transformación” que él promueve “está haciendo realidad” los ideales de la lucha revolucionaria.
De cara a que su administración cumpla su tercer año el próximo 1 de diciembre, afirmó que tiene apoyo de la ciudadanía y que, sin ella, no habría podido resistir “la intensa campaña” en su contra desde “medios informativos convencionales y las redes sociales”.
“(Hemos resistido) una guerra sucia tan intensa y estridente como la que padeció Francisco Madero, apóstol de la democracia”, dijo, en el marco del arranque del desfile cívico-militar por el aniversario de la Revolución Mexicana.
El jefe del Poder Ejecutivo federal también destacó la contribución de las Fuerzas Armadas en estos tiempos. “Están resultado esenciales para la transformación del país”, sostuvo.
A lo largo del sexenio, López Obrador ha encomendado al Ejército y a la Marina tareas de seguridad pública, construcción de infraestructura pública, atención a emergencias y la distribución de vacunas contra COVID-19, entre otras.