Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador anuncia campaña para informar sobre la reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que buscará difundir el propósito de la reforma para evitar la presunta manipulación de los opositores.
mar 16 noviembre 2021 08:50 AM
AMLO-Conferencia-matutina.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que cuando se aprobó la reforma energética en el gobierno del priista Enrique Peña Nieto, los mexicanos no se enteraron en qué consistía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno implementará una campaña para informar a los mexicanos los objetivos y alcances de la iniciativa de reforma eléctrica, para que no haya “manipulación” de los opositores.

“Ahora queremos que la gente se informe, que no haya manipulación porque estos corruptos sacaron la bandera de las energías limpias para hacer negocios sucios y eso lo vamos a aclarar”, adelantó el presidente en su conferencia de prensa.

Publicidad

El 1 de octubre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados su iniciativa de reforma eléctrica, la cual propone modificar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente a las empresas privadas, al darle el 54% del mercado.

El presidente argumentó que la intención de implementar una campaña para difundir el propósito de la reforma eléctrica es que no suceda lo que pasó con la reforma energética impulsada por el gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

“Cuando impusieron la llamada reforma energética la gente no se enteró, la gente no supo de qué se trataba, nosotros estábamos muy preocupados u ocupados, para que no se aprobara esa reforma energética”, recordó.

López Obrador criticó a los opositores porque en su primera iniciativa de reforma constitucional, en esta 65 legislatura, tomaron "la bandera de energías limpias". Por ello, aclaró que de aprobarse la reforma eléctrica, no se crearán plantas que se alimenten con carbón o combustóleo.

 

AMLO se reúne con diputados

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne esta mañana con diputados federales para agradecerles la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

“Queremos agradecerles por su apoyo, respaldo por la aprobación del presupuesto, que va a ayudar a mucha gente”, compartió el presidente.

La reunión del mandatario federal se da en el contexto de la advertencia que hicieron legisladores de la oposición, quienes adelantaron que, al no haber sido escuchados en el debate de la aprobación del PEF 2022, la reforma eléctrica del presidente López Obrador no será aprobada.

El lunes en su conferencia de prensa, el presidente apuntó que si los legisladores no aprueban la reforma demostrarán que no representan al pueblo.

“Si no es conmigo, es con el pueblo, si no aprueban la reforma eléctrica van a terminar de demostrar que no representan al pueblo, que representan a las empresas extranjeras, y a los que han hecho jugosos negocios al amparo del poder público”, dijo el presidente .

 
Publicidad
Publicidad