“Elecciones libres, que sean los trabajadores que sin ninguna amenaza, sin estar recibiendo dádivas puedan elegir a sus representantes. Democracia en la casa, democracia en la escuela, democracia en el sindicato, democracia como forma de vida en la vida pública”, dijo este viernes en conferencia de prensa.
Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, explicó que a partir de la entrada en vigor de la Reforma Laboral, las organizaciones sindicales están obligadas a realizar elecciones para elegir a sus representantes sindicales a través del voto personal, libre, directo y secreto.
Para realizar su proceso interno en el Sindicato Petrolero se acordó que el método de elección a secretario general sería mediante voto electrónico, a través de una plataforma desarrollada por la Secretaría del Trabajo, SIRVOLAB.
“Será la primera vez que se utilice este mecanismo de votación electrónica, convencidos de que con ello se puede garantizar que de manera pacífica y libre puedan participar todas y todos los trabajadores el día de la elección”, explicó.