Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO "propone" a estudiantes de la UNAM salir a marchar y no hacer paros

El presidente, quien dijo respetar la autonomía universitaria, llamó a los alumnos a dejar "la comodidad" y expresar en las calles las inconformidades que tengan en su contra.
jue 28 octubre 2021 10:55 AM
Narro y AMLO
José Narro, entonces rector de la UNAM, y Andrés Manuel López Obrador, entonces candidato en su segunda elección presidencial, captados en mayo de 2012.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a los estudiantes de la UNAM que, en lugar de parar para exigirle una disculpa por haber asegurado que esa institución "se derechizó", salgan a las calles a marchar.

"Yo les propondría mejor que hicieran una marcha, que se avivaran, una marcha pacífica desde luego, ¿pero paros y no quieren estar en clases presenciales?", planteó este jueves en su conferencia de prensa mañanera.

Publicidad

Con los hashtags #UnamSocial y #UNAMHuelgaGeneral, estudiantes convocaron en redes sociales a un paro de labores los próximos 4 y 5 de noviembre, para exigirle al presidente una disculpa por sus ataques de la última semana en contra de la máxima casa de estudios.

En su conferencia de prensa, López Obrador llamó a los universitarios a salir a las calles a encabezar una marcha y no quejarse vía virtual.

"Una manifestación pacífica, que dejen atrás la desidia, la comodidad, y que aunque sea en contra de nosotros se manifiesten; entonces, no es para nada afectar la autonomía o querernos inmiscuir", dijo.

López Obrador nuevamente criticó a la UNAM, pues afirma que se sometió a la política neoliberal de los anteriores gobiernos.

"(Vimos) el que no hayan manifestado nada o muy poco en contra de la corrupción que imperó en el periodo neoliberal porque a los jefes, a los directivos, los cooptaron. Estamos hablando del saqueo más grande que se haya registrado en la historia de México y que en la UNAM no se haya dicho nada o muy poco", acusó.

Publicidad

Aclaró que su intención no es violar la autonomía de la UNAM, y si hace falta una transformación, esta debe venir de los universitarios.

"Yo soy respetuoso de la autonomía de la UNAM. Soy egresado de la UNAM, me siento muy orgulloso de haber estudiado en la UNAM", destacó.

AMLO: periodo neoliberal convirtió a la UNAM en individualista | #EnSegundos

El presidente acusó que el exrector José Narro encabeza a un grupo que está manejando a la UNAM.

"Ya va a venir el cambio de rector, ¿y quiénes deciden? Se me va a decir: el Consejo Universitario. Sí, cómo no. El Consejo Universitario, pero hay un grupo hegemónico que encabeza el doctor Narro, que desde hace tiempo está manejando la UNAM", sostuvo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad