Con los hashtags #UnamSocial y #UNAMHuelgaGeneral, estudiantes convocaron en redes sociales a un paro de labores los próximos 4 y 5 de noviembre, para exigirle al presidente una disculpa por sus ataques de la última semana en contra de la máxima casa de estudios.
En su conferencia de prensa, López Obrador llamó a los universitarios a salir a las calles a encabezar una marcha y no quejarse vía virtual.
"Una manifestación pacífica, que dejen atrás la desidia, la comodidad, y que aunque sea en contra de nosotros se manifiesten; entonces, no es para nada afectar la autonomía o querernos inmiscuir", dijo.
López Obrador nuevamente criticó a la UNAM, pues afirma que se sometió a la política neoliberal de los anteriores gobiernos.
"(Vimos) el que no hayan manifestado nada o muy poco en contra de la corrupción que imperó en el periodo neoliberal porque a los jefes, a los directivos, los cooptaron. Estamos hablando del saqueo más grande que se haya registrado en la historia de México y que en la UNAM no se haya dicho nada o muy poco", acusó.