Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gabriel García es nombrado encargado del programa Agua Saludable para la Laguna

El senador pedirá licencia para encargarse del programa que busca dar agua de calidad a las familias de la Comarca Lagunera y reducir los riesgos para la salud de la población.
mié 27 octubre 2021 08:36 AM
Gabriel García Hernández y Daniel García, en la conderencia informe diario de Bienestar; en el salón Tesorería de Palacio Nacional. Presentaron un diagnostico de las escuelas en comunidades en algunos Estados de la República.
Gabriel García Hernández fue durante más dos años coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República.

Gabriel García Hernández, senador y excoordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia, dejará de nuevo su curul, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador lo nombró encargado del programa Agua Saludable para la Laguna.

El presidente de la República informó este miércoles que a la brevedad el legislador pedirá licencia para encargarse del programa que busca dar agua de calidad a las familias de la Comarca Lagunera y reducir los riesgos para la salud de la población.

Publicidad

“Tomé la decisión de nombrar a Gabriel García que es senador, va a pedir licencia, para hacerse cargo del programa de agua saludable, habíamos acordado que no iba a haber problema, pero son muy mañosos, están acostumbrados a tirar la piedra y esconder la mano”, dijo el presidente López Obrador.

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, adelantó este martes que García Hernández podría regresar a un cargo en el gobierno federal, tras un corto periodo en el Senado, al que se reincorporó en junio pasado.

"Es un hombre honesto y seguramente le llamarán a responsabilidades de esta institución, de este poder, y seguramente el grupo sufrirá una merma importante, porque ha sido siempre muy cuidadoso, incluso muy leal al grupo parlamentario y muy leal al presidente de la República y a Morena. En donde quiera que esté él, va a dar resultados", dijo el coordinador.

Tres semanas después del proceso electoral del 6 de junio, el entonces coordinador de los delegados de programas sociales del gobierno federal anunció su renuncia al cargo y ese mismo mes regresó al Senado.

Publicidad

Su salida del gabinete fue visto por analistas políticos como una reprimenda del presidente Andrés Manuel López Obrador por los resultados que se obtuvieron en la ciudad de México.

“Voy a regresar al Senado, va a haber un nuevo coordinador… Es personal y va a haber la explicación porque el senador suplente que está ahora, Alejandro Peña, se va a participar en Morena. Entonces, como es el suplente, no podemos dejar un espacio en el Senado de la República”, dijo el 24 de junio a su salida de Palacio Nacional.

De acuerdo con el portal . Nómina Transparente de la Secretaría de la Función Pública, Gabriel García Hernández percibía un salario neto al mes de 109,997.65 pesos, 1,936.27 pesos menos que el del presidente Andrés Manuel López Obrador que es de 111,939.92 pesos.

Ahora, Gabriel García encabezará el programa que anunció la Comisión Nacional de Agua en agosto de 2020.

La entonces directora de Conagua, Blanca Jiménez, detalló durante la presentación del programa que se aprovecharía el agua del río Nazas para potabilizarla y garantizar que esté libre de arsénico y pueda entregarse a un millón 650,000 habitantes.

El presidente dijo que el nombramiento de Gabriel García se da para que avance el plan, pues aunque le habían asegurado que no habría problemas, hay presentado dos amparos y se está promoviendo otro más contra el Programa de Agua Saludable para la Laguna

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad