Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López-Gatell: solo en 0.15% de las escuelas se han registrado contagios de COVID

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que no se han presentado repuntes ni casos graves por coronavirus entre la comunidad educativa.
mar 26 octubre 2021 09:32 AM
Lopez-gatell.jpeg
El subsecretario Hugo López-Gatell dijo que en casi la totalidad de los casos por COVID-19 en planteles escolares han sido leves.

A casi tres meses del inicio del ciclo escolar 2021-2022, se han reportado contagios de COVID-19 en el 0.15% de las escuelas, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Durante el reporte semanal del “Pulso de la Salud”, el funcionario federal señaló que en el regreso a las clases presenciales no se han reportado repuntes de casos positivos entre la comunidad escolar.

Publicidad

“Han sido afectaciones de solo un grupo sin que se propague la enfermedad COVI-19 al resto de la escuela, lo que indica que las posibilidades de control local con acciones puntuales, donde las niñas, adolescentes enfermos se ausentan temporalmente, ayuda a que no se propague”, explicó.

De acuerdo con los datos presentados por el subsecretario, en 161 escuelas de 14 entidades se han presentado casos de COVID-19:

Baja California: 11 escuelas con grupos afectados y 11 planteles cerrados.

Chiapas: una escuela cerrada y un grupo afectado.

Chihuahua: 45 centros educativos fueron cerrados.

Durango: siete grupos en escuelas se vieron afectados.

Guerrero: se cerró una escuela.

Hidalgo: una escuela se cerró y en otra más, un grupo se vio afectado.

Jalisco: 38 grupos escolares resultaron afectados.

Publicidad

México: 15 planteles fueron cerrados y en 15 más hubo grupos con afectaciones por COVID.

Morelos: dos escuelas presentaron grupos con contagios.

Nuevo León: en 11 grupos hubo afectaciones.

Quintana Roo: tres grupos de planteles educativos presentaron contagios.

Sinaloa: una escuela fue cerrada por contagios.

Veracruz: un grupo escolar presentó afectaciones por casos positivos.

Yucatán: siete escuelas tuvieron grupos afectados.

López-Gatell dijo que la mayoría de los casos por COVID-19 en los planteles escolares han sido leves.

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, reportó que hasta 18 millones 290,948 alumnos han iniciado el ciclo escolar 2021-2022, mientras que 169,864 planteles educativos han abierto sus aulas.

Publicidad

Pandemia con tres meses a la baja

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que en los últimos tres meses la pandemia de coronavirus va en descenso.

López-Gatell dijo que hasta este 25 de octubre las camas generales y con ventilador en hospitales muestran una ocupación 84% menor al punto máximo a principios de año.

El funcionario federal agregó que el próximo viernes se dará un informe sobre el avance de la vacunación en todo el país, pero adelantó que se alcanzará la meta planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de vacunar a toda la población con al menos una dosis contra el COVID-19.

"La epidemia a la baja en tres meses, la vacunación por completar a todas las personas adultas al menos con la primera dosis y sin impacto en la población escolar", dijo este martes.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad