Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO ofrece que no habrá impunidad por balacera en Tulum

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá un reforzamiento en materia de seguridad en la Riviera Maya.
lun 25 octubre 2021 10:01 AM
Mueren turistas de la India y Alemania; hieren a inglés, una holandesa y otra hindú en un bar de Tulum.
La noche del pasado 20 de octubre se registró un enfrentamiento al interior del bar “La Malquerida”en Tulum, Quintana Roo, que dejó como saldo a dos turistas muertas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad para las dos turistas extranjeras perdieron la vida en una balacera en Tulum, Quintana Roo y adelantó que se reforzará la seguridad en la Riviera Maya.

“Ya están actuando todas las autoridades, no va a quedar impune este crimen, se va a castigar a los responsables”, dijo este lunes el presidente.

Publicidad

La noche del pasado 20 de octubre se registró un enfrentamiento al interior del bar “La Malquerida”en Tulum, Quintana Roo, que dejó como saldo a dos turistas muertas.

La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo informó que el enfrentamiento se dio entre grupos delictivos dedicados a la venta de drogas provocó lesiones a cinco personas extranjeras que se encontraban en un restaurante.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo ocurrido en esa zona turística de Quintana Roo y dijo que ya se tienen identificados a los presuntos responsables.

“Es muy lamentable lo sucedido en Tulum, ya se está haciendo la investigación. Fue un enfrentamiento entre dos grupos, eso es lo que se sabe, ya se tienen identificados a los presuntos responsables espero que se les detenga pronto”, comentó.

Una balacera entre narcotraficantes en Tulum deja dos turistas extranjeras muertas

Las víctimas del enfrentamiento eran la influencer, Anjali Ryot, de 25 años y Jennifer Henzold, ciudadana alemana.

Publicidad

Por este enfrentamiento, el gobierno de Alemania emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos para evitar salir de sus hoteles o recurrir solo al servicio de taxis autorizados.

“En la Riviera Maya mexicana, y en particular en Tulum y Playa del Carmen, se han producido incidentes y ataques, algunos de ellos dramáticos, en las últimas semanas, que también han afectado a viajeros alemanes, incluida una víctima mortal. Estos hechos ocurrieron en restaurantes, clubes y discotecas frecuentados por turistas”, se lee en la alerta de viaje del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

El presidente López Obrador anunció que se reforzará la presencia de la Guardia Nacional en toda la zona de la Riviera Maya.

“Estamos tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional no solo en Tulum, sino en toda la Riviera Maya, van a participar más miembros, más integrantes de la Guardia Nacional”, adelantó.

Actualmente en todo el país están desplegados 89,951 elementos de la Guardia Nacional.

Detienen a un implicado tras asesinatos en Tulum

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que detuvo a un hombre identificado como José, implicado en los hechos del pasado miércoles en el bar "La Malquerida” en Tulum, Quintana Roo, y que dejó a dos turistas muertas: la influencer Anjali Ryot y la alemana Jennifer Henzold.

La institución informó que José fue detenido por elementos del área de Investigación y que está acusado de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad