Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anuncia que municipios de Guerrero tendrán recursos directos para caminos

El presidente dijo que esta entrega directa de recursos será una acción similar a la desplegada en Oaxaca, donde autoridades aplican los fondos de forma directa y se evitan desvíos.
sáb 23 octubre 2021 02:45 PM
AMLO en La Montaña de Guerrero
López Obrador inició este viernes su gira de fin de semana por Guerrero. En todos sus actos públicos, lo ha acompañado la gobernadora Evelyn Salgado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Malinaltepec, Acatepec, Tlacoapa y Atlamajalcingo del Monte contarán con recursos de manera directa y sin intermediarios para la construcción de los caminos que requiere cada municipio.

Durante un acto público este sábado, reconoció que se trata de una de las demandas más sentidas de la población de la región de La Montaña de Guerrero. "Les vamos a enviar los fondos para los caminos para que ustedes los ejecuten con la gente", dijo.

Publicidad

En reunión con autoridades de La Montaña en Malinaltepec, les pidió ponerse de acuerdo para la ejecución de las obras y aseguró que antes de que concluya su sexenio visitará la entidad para constatar que se avanza en ellas.

Durante el acto público celebrado en la sede de la Universidad Intercultural de Guerrero, afirmó que Oaxaca es un ejemplo de que ese tipo de obras se puede realizar sin que haya desvíos y de forma profesional.

"Es un desafío, es demostrar que ya no se permite la corrupción en ningún nivel de gobierno", añadió el jefe del Ejecutivo federal, quien estuvo acompañado de la nueva gobernadora, Evelyn Salgado, así como de integrantes de su gabinete.

Publicidad

López Obrador dijo que recorre los caminos de los estados para verificar en qué situación se encuentran.

A propósito de esto, recordó el avión presidencial comprado en el sexenio de Felipe Calderón y usado en el de Enrique Peña Nieto. Nuevamente, criticó la adquisición de ese vehículo, así como de cinco jets y de seis helicópteros.

"Es un avión lujosísimo de 25 metros de ancho por 70 de largo, con recámara, comedores, sala de juntas. Está adaptado porque es un avión para 240 pasajeros, de los más grandes que hay, que ni siquiera debieron comprar porque no se recomienda técnicamente que ese avión vuele en promedio menos de cinco horas", aseguró el mandatario.

Por la tarde, acudirá al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 178 General Vicente Ramón Guerrero Saldaña, en el municipio de San Luis Acatlán, donde revisará los avances de los programas sociales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad