"Si llegan apoyos a las comunidades, pues se benefician los dueños de las tiendas, el transporte, los que se dedican a la construcción. Se ayuda, pero además ese 30% se beneficia también, porque la paz es fruto de la justicia. Si se atiende al pueblo, si se combate la pobreza, estamos también combatiendo a la delincuencia", insistió.
El mandatario consideró que es urgente otorgar trabajo a los jóvenes. "Entonces, ya no se verían en la necesidad de tomar el camino de las conductas antisociales. Ya no los enganchan, ya no se los llevan", dijo.
Acompañado de la gobernadora Evelyn Salgado, así como de funcionarios de su gabinete, López Obrador señaló que la lucha con las bandas de la delincuencia "es esa, quitarles el semillero, el ejército de reserva, que no se lleven a los jóvenes". "Por eso decimos: 'becarios, no sicarios'", remarcó.
Según el primer mandatario, la ratificación del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) permitirá que llegue inversión al país y crear empleos.