“El lunes vamos a una gira a los límites de nuestro país con Guatemala, vamos al municipio de Balancán, cerca de Guatemala y viene de visita a esa gira John Kerry, él es enviado del presidente Biden de Estados Unidos para cuestiones del cambio climático y viene a ver el programa Sembrando vida”, explicó.
Desde abril pasado, el Ejecutivo mexicano presentó en la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático, las acciones del Gobierno de México y destacó la implementación del programa Sembrando Vida. Dijo que se trata de una experiencia exitosa, que “posiblemente sea el esfuerzo más grande de reforestación en el mundo”.
Asimismo, en septiembre pasado, López Obrador envió una carta a su homólogo de Estados Unidos para proponerle que en materia de migración se inicie una nueva etapa en la que se dejé atrás la contención de migrantes y se invierta en los países del Triángulo Norte de Centroamérica.
El mandatario mexicano propuso la implementación de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, con los cuales se podría beneficiar a 330,000 personas de Guatemala, Honduras y El Salvador.