Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"A los legisladores ya los amenazó", acusa Anaya a AMLO sobre reforma eléctrica

Ricardo Anaya pidió a los legisladores rechazar la reforma eléctrica del presidente López Obrador y que "no se dejen intimidar".
lun 11 octubre 2021 08:56 AM
Anaya critica la reforma eléctrica de AMLO
Ricardo Anaya volvió a publicar un video esta semana, ahora para criticar la propuesta de reforma eléctrica del presidente López Obrador.

El excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés publicó este lunes un nuevo video en el que critica la nueva reforma eléctrica, por la cual, afirmó, los legisladores están siendo amenazados por parte del Ejecutivo federal.

"A los legisladores ya los amenazó. Yo hoy les pido a las legisladores y los legisladores que no se dejen intimidar, y lo digo por experiencia; este gobierno persigue a quienes pensamos distinto", dijo el panista en su video.

Publicidad

Anaya refirió que como el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene argumentos para defender la nueva reforma eléctrica, está usando otra estrategia. "A ti te trata de convencer con promesas y a los diputados con amenazas", insistió.

El político planteó que en la propuesta de reforma eléctrica hay dos visiones: los monopolios, con energía sucia, cara e insuficiente; o la competencia, con energía limpia, económica y suficiente.

"López Obrador quiere un monopolio en electricidad; nosotros creemos en la competencia (...) Antes, en los países comunistas, el gobierno tenía el monopolio en todo, hasta en los coches; cuando cayó el comunismo y hubo competencia entraron todas las marcas de coches", planteó.

Ricardo Anaya expuso que al haber competencia el precio de los vehículos bajó, y estos eran de mejor calidad que los que fabricaba el Estado comunista.

En este sentido, indicó que lo que se busca en la actualidad en México es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) genere, como "monopolio del gobierno", electricidad a costa del medio ambiente.

"La CFE genera mucha electricidad quemando combustóleo (...) contaminando el aire que respiran tus hijos. Nosotros queremos que se usen los rayos del sol y la fuerza del viento por dos razones: es más barato y no contamina”, declaró.

Publicidad

El excandidato presidencial afirmó que el mandatario federal no quiere que la CFE compita porque producir la luz que gasta una casa promedio en México le cuesta a la comisión 142 pesos. En cambio, dijo, hay empresas que producen esa misma electricidad, con paneles solares, por 40 pesos y sin contaminar.

"¿Cómo va a bajar (el precio de la luz) si la electricidad que produce la CFE no solo es más sucia, sino más cara? Lo mismo dijo (AMLO) sobre el precio de la gasolina, y resultó mentira", agregó.

La propuesta de reforma eléctrica fue turnada a las comisiones de Energía y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, que posiblemente inicien el análisis la próxima semana.

La iniciativa del presidente López Obrador es el instrumento final para regresar al centro del mercado a la estatal CFE, que actualmente dirige Manuel Bartlett, para que deje de competir en el mercado como una compañía más y siendo la única abastecedora de electricidad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad