Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anuncia concentración en el Zócalo por sus tres años de gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 20 de noviembre se realizará un desfile por los 111 años de la Revolución Mexicana, por lo que su informe será 11 días después: 1 de diciembre.
mar 12 octubre 2021 11:03 AM
amlo-conferencia-12-10.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece cuatro informes trimestrales cada año. El próximo será el 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Para conmemorar los tres años del inicio de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá un informe en el Zócalo de la Ciudad de México el miércoles 1 de diciembre.

“El día 1 de diciembre, que vamos a cumplir tres años, ya lo decidimos, va a ser la concentración en el Zócalo. Yo voy a informar a la nación, el día 1 de diciembre informo a la nación desde el Zócalo”, anunció el mandatario federal.

Publicidad

Desde que inició su administración, el presidente López Obrador ofrece un informe de gobierno cada tres meses:

1. En marzo. Cuando se cumplen los 100 días de cada año de su administración.
2. 1 de Julio. En conmemoración de su triunfo en las urnas.
3. 1 de septiembre. En cumplimiento a la constitución.
4. 1 de diciembre. En conmemoración por el inicio de su gobierno.

Hace unas semanas, el mandatario federal adelantó que, para informar a los ciudadanos sobre los avances en su administración, convocaría a una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México el 20 de noviembre, día en que también se conmemora los 111 años de la Revolución Mexicana.

Publicidad

No obstanet, este martes dijo el 20 de noviembre se realizará solo un desfile y que su informe se pasará al 1 de diciembre.

“Vamos a hacer un desfile como se hizo la revolución. ¿Cómo se hizo la revolución? A caballo y en ferrocarril, entonces van a haber algunos vagones de ferrocarril y el desfile va a ser de a caballo”, señaló.

El evento del 1 de diciembre será la primera concentración del presidente Andrés Manuel López Obrador desde que inició la pandemia.

Hasta antes del COVID-19, el presidente solía convocar a sus simpatizantes en el Zócalo de la Ciudad de México para detallar sobre los avances y desafíos de su administración. Sin embargo, tras el aumento de los contagios, el mandatario determinó que sus actos públicos se realizarán sin público o con muy pocos asistentes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad