"El asunto es: ¿cómo los reparamos?, ¿cómo los construimos? Porque no es nada más presupuesto (…) ¿Le damos el dinero a los gobiernos municipales?", se cuestionó.
Acompañado de integrantes de su gabinete, indicó que en Oaxaca no existe problema para entregar los recursos para reconstruir los caminos, porque una vez concluidas las obras, hasta les sobra dinero.
"Pero, ¿cómo le hacemos? (…) Por qué no pensamos en la creación de comités, en donde participen los representantes de Comunicaciones, Bienestar, Defensa, Marina, un poco lo que estamos haciendo con las sucursales del Banco del Bienestar", dijo.
En el Campo Deportivo Lázaro Cárdenas, recordó que del 20 de agosto a septiembre se registraron tres huracanes, cuatro inundaciones y un sismo.
Para atender estos fenómenos naturales que impactaron el territorio nacional en 13 estados y 237 municipios, así como a 317,568 personas, se ha hecho una inversión de 3,705 millones de pesos en apoyos, sin contar los recursos destinados a la infraestructura.