Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO reporta que se han dado 1,586 mdp a los afectados por 'Grace' en Veracruz

El presidente dijo que desde agosto hasta la fecha se han dado 35,000 pesos de forma directa a 45,318 hogares que resultaron perjudicados por el paso del huracán en la entidad.
sáb 02 octubre 2021 06:02 PM
AMLO en Veracruz
López Obrador hizo su exposición acompañado del gobernador veracruzano, Cuitláhuac García, y de integrantes de su gabinete.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este sábado que, como parte de los apoyos entregados a las personas que resultaron afectadas por el paso del huracán 'Grace', en Veracruz se han invertido ya 1,586 millones de pesos.

Ello, derivado del censo realizado en 40 días en las entidades perjudicadas. En un acto público, López Obrador dijo que tan solo en Veracruz se logró atender a 45,318 hogares, a los que se les otorgaron 35,000 pesos de manera directa y sin intermediarios.

Publicidad

Según López Obrador, se ha apoyado a la mayor parte de los afectados, el 99.9%. "(Hay) una inversión, que no gasto, de 1,586 millones de pesos", expuso en Huayacocotla, Veracruz.

Al presentar los avances de su plan de apoyo a las personas afectadas por 'Grace', que la madrugada del 21 de agosto impactó al estado y dejó al menos nueve muertos y tres desaparecidos, dijo que también se han entregado 108 millones de pesos a 24,137 campesinos, el 99.6%.

En su mensaje, insistió en que "la corrupción destruye todo", por lo que pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que le presente un proyecto para determinar la forma en la que se deben entregar los recursos para la reconstrucción de los caminos afectados, a fin de que no se desvíen los recursos.

"En el caso de los caminos, ya estaban muy mal. Entonces, viene el agua, viene el huracán y se terminan de destruir", aseguró.

Publicidad

"El asunto es: ¿cómo los reparamos?, ¿cómo los construimos? Porque no es nada más presupuesto (…) ¿Le damos el dinero a los gobiernos municipales?", se cuestionó.

Acompañado de integrantes de su gabinete, indicó que en Oaxaca no existe problema para entregar los recursos para reconstruir los caminos, porque una vez concluidas las obras, hasta les sobra dinero.

"Pero, ¿cómo le hacemos? (…) Por qué no pensamos en la creación de comités, en donde participen los representantes de Comunicaciones, Bienestar, Defensa, Marina, un poco lo que estamos haciendo con las sucursales del Banco del Bienestar", dijo.

En el Campo Deportivo Lázaro Cárdenas, recordó que del 20 de agosto a septiembre se registraron tres huracanes, cuatro inundaciones y un sismo.

Para atender estos fenómenos naturales que impactaron el territorio nacional en 13 estados y 237 municipios, así como a 317,568 personas, se ha hecho una inversión de 3,705 millones de pesos en apoyos, sin contar los recursos destinados a la infraestructura.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad