A la conmemoración asistieron altos funcionarios mexicanos como Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado; Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, entre otros miembros del gabinete federal.
Como invitados especiales también estuvieron presentes las y los embajadores de México en Reino Unido, Josefa González Blanco; en Francia, Blanca Elena Jiménez Cisneros, y en Guatemala, Romeo Ruíz Armento, y en la Santa Sede, Alberto Barranco Chavarría.
Así como los consejeros en las embajadas de México en la Santa Sede, Jorge Abascal; en Reino Unido, Mónica Sigg Pallares; en Francia, René Ceceña Álvarez; en Italia, Juncia Avilés Cavasola; en España, Lilián Illades Aguiar, y en Estados Unidos, Fabiola García Rubio.
La ministra en la Embajada de México en Francia, Claudia Elena Saucedo González, y la primera secretaria en la Embajada de México en España, Nancy Márquez Muñoz, también estuvieron en la ceremonia.
Decenas de personas laboraron desde las 15:00 horas en Palacio Nacional para preparar la recepción que ofreció el presidente López Obrador a sus invitados.
Para este evento, Palacio Nacional fue decorado con papel picado, se instalaron carritos con dulces típicos mexicanos y el menú consiste en tacos al pastor, tamales, tlacoyos, tostadas, pambazos y aguas de jamaica y horchata.
También fueron dispuestas más de 50 mesas con cuatro sillas, adornadas de manera elegante con motivos mexicanos y para amenizar se contrató a la Marimba Infantil "Los Manglares de Centla".