Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: "Estamos venciendo la pandemia. Ya se advierte el regreso a la normalidad"

El presidente de México sostuvo que tras la crisis sanitaria por COVID-19, hay recuperación en el empleo y el pronóstico de crecimiento es de 6% para este año.
mié 22 septiembre 2021 02:01 PM
AMLO-Feria-Aeroespacial.jpeg
Andrés Manuel López Obrador, primer mandatario de México, sostuvo que respetará la inversión privada porque "la economía es mixta" y su gobierno buscará el equilibrio entre el Estado y el empresariado.

A 18 meses del primer caso de coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ya está venciendo la pandemia y se advierte el regreso a la normalidad.

Durante la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2021, en Zumpango, Estado de México, el presidente de la República destacó que ya se recuperaron los empleos perdidos a causa de la crisis sanitaria y que se prevé un crecimiento económico de 6% para este año.

Publicidad

“Estamos pasando por tiempos difíciles, pero ya se advierte el regreso a la normalidad, a la recuperación económica, y a lo más importante: el que estemos venciendo la pandemia que tanto sufrimiento, tanto daño, tanta tristeza nos ha causado”, señaló.

Hasta la tarde de este 21 de septiembre, en México se han registrado tres millones 585,565 contagios y 272,580 defunciones por COVID-19.

El país se encuentra en el descenso de la tercera ola de contagios en la que se ha registrado un menor número de hospitalizaciones y decesos.

El gobierno de México ha atribuido la disminución de hospitalizaciones y de letalidad a la campaña nacional de vacunación. Hasta ahora, se han vacunado a 62 millones 466,037 personas, de las que el 68% ya cuenta con esquema completo.

Publicidad

“Vamos saliendo, inaugurando una etapa nueva, para retomar el camino del crecimiento con bienestar y esta feria es un ejemplo de que se va a continuar progresando, se va a seguir prosperando en México, se va a seguir modernizando nuestro país”, afirmó el mandatario federal en Santa Lucía.

El presidente se comprometió a que en su administración se respetará la inversión privada, porque la economía es mixta y lo que se busca es un equilibrio entre el sector público y privado.

Hemos respetado y así se mantendrá la política de concesiones en la administración de aeropuertos".
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

López Obrador comentó que México es sinónimo de amistad, por lo que impulsará la inversión extranjera y nacional.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad