En su gira por Sinaloa y Nayarit el pasado fin de semana, el presidente López Obrador anunció su invitación a los gobernadores salientes.
El mandatario federal reconoció el trabajo realizado por el priista Quirino Ordaz y dijo que lo quería invitar a formar parte de su gobierno. Horas más tardes informó que sería propuesto como embajador de México en España.
El priista Alejandro Moreno aseguró que las siglas del partido no se utilizan para negociar posiciones y aclaró que, si el Consejo de su partido aprueba la incorporación de Quirino Ordaz al gobierno de López Obrador, perderá su militancia.
Absolutamente nadie puede utilizar las siglas del PRI para negociar posiciones, no vamos a permitir las intenciones del gobierno de Morena para dividir ni a la coalición #VaPorMéxico ni al PRI.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) September 13, 2021
El líder de PRD fue más severo. Jesús Zambrano sugirió que el presidente López Obrador desea “desmadrar a la oposición” y quiso pagarle al PRI por permitir la presunta intervención del narco en la elección pasada.
¡Su objetivo es desmadrar a la coalición, no lo permitiremos!
— Jesús Zambrano (@Jesus_ZambranoG) September 13, 2021