Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La oposición dice que la invitación de AMLO a gobernadores es para dividirlos

Jesús Zambrano, líder del Partido de la Revolución Democrática, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere “desmadrar a la oposición”.
mar 14 septiembre 2021 12:35 PM
Vapormexico
El líder nacional de PRD, Jesús Zambrano, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de intentar desarticular a la alianza Va por México.

El anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de incluir en su gobierno al exgobernador de Sinaloa, Qurino Ordaz, y al mandatario saliente de Nayarit, Antonio Echeverría, ha generado acusaciones desde la oposición.

Jesús Zambrano, líder nacional de PRD, aseguró que la invitación a Ordaz Coppel es un pago al PRI por permitir la presunta intervención del narco en la elección del 6 de junio y el triunfo de Morena en Sinaloa. Mientras tanto, Alejandro Moreno, presidente del Revolucionario Institucional, advirtió que el Consejo Político Nacional (CPN) debe aprobar si Ordaz Coppel puede aceptar el nombramiento como embajador de México en España.

Publicidad

En su gira por Sinaloa y Nayarit el pasado fin de semana, el presidente López Obrador anunció su invitación a los gobernadores salientes.

El mandatario federal reconoció el trabajo realizado por el priista Quirino Ordaz y dijo que lo quería invitar a formar parte de su gobierno. Horas más tardes informó que sería propuesto como embajador de México en España.

El priista Alejandro Moreno aseguró que las siglas del partido no se utilizan para negociar posiciones y aclaró que, si el Consejo de su partido aprueba la incorporación de Quirino Ordaz al gobierno de López Obrador, perderá su militancia.

El líder de PRD fue más severo. Jesús Zambrano sugirió que el presidente López Obrador desea “desmadrar a la oposición” y quiso pagarle al PRI por permitir la presunta intervención del narco en la elección pasada.

Publicidad

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su intención sea desarticular a la oposición.

“Van a seguir siendo invitados tanto para el servicio exterior como para encargos en el país. Entonces no se descarta seguir invitando, pero no es a un partido, tampoco que leí de que el propósito era desarticular a la oposición. No, yo no ando pensando en eso”, aclaró.

López Obrador dijo que a él como presidente le interesa que haya una oposición fuerte y articulada.

“Me parece conveniente por bien del país que haya una oposición fuerte, articulada, inteligente. Nos hace falta porque eso es la democracia, son contrapesos. Cuando hay democracia nadie aspira a sentirse absoluto, entonces se requiere de una oposición, pero les está costando trabajo articularse, fortalecerse, actuar con imaginación, con talento”, destacó.

El mandatario federal apuntó que la intención es invitar a su gobierno a políticos que estén bien evaluados y aclaró que aceptar el cargo que ofrece no implica que deban renunciar a su militancia partidista.

“No le estamos pidiendo como condición que renuncie a sus libertades, eso es inmoral, indigno, cada quien puede tener su manera de pensar, su militancia, sus creencias y la representación de México en el extranjero no tiene que ver con partidos, es una representación de estado mexicano”, puntualizó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad