Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO propone una alianza para el desarrollo de América

El presidente López Obrador aseguró que así como lo hizo en su momento la Unión Europea, en América se debe haber unidad para trabajar por crecimiento económico y bienestar de la región.
vie 10 septiembre 2021 09:55 AM
DEAN.jpeg
Este jueves autoridades de México y Estados Unidos reactivaron el Diálogo Económico de Alto Nivel, tras cinco años en pausa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso crear una alianza en el continente americano para trabar por el crecimiento económico y el bienestar de la región como en su momento lo hizo Europa al conformar la Unión Europea.

“Una especie de Unión Europea, pero es unión de nuestra América o de América del Norte, América Central, del sur, de toda América, tenemos que unirnos y esto significa no solo crecimiento económico, significa bienestar”, refirió.

Publicidad

En su conferencia de prensa de este viernes, el presidente agradeció a la vicepresidenta Kamala Harris por la intención del gobierno de Estados Unidos de generar empleos en el sur de México y Centroamérica.

“Lo reconocemos, lo agradecemos, porque esa es la mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio, siempre lo hemos sostenido atendiendo las causas, las gente no sale de sus pueblos, no abandona sus familias por gusto, lo hace por necesidad y si hay trabajo, si hay bienestar en los pueblos, en las comunidades de origen, la gente prefiere estar con sus familias”, informó.

Tras cinco años de estar en pausa, este jueves autoridades de Estados Unidos y México reactivaron el Dialogo Económico de Alto Nivel (DEAN).

Encabezado por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en el encuentro se acordó que Estados Unidos brindará cooperación técnica a México para atender las causas estructurales que generan la migración y se colaborará con el Gobierno de México en los programas de Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en la región.

López Obrador comentó que las causas que generan la migración no se han atendido nunca y que siempre se ha optado por una política coercitiva.

“No ha habido una alianza para el desarrollo, para el progreso con justicia que es lo que tenemos que buscar”, destacó.

Publicidad

El presidente dijo que esa alianza para el desarrollo primero debe ser con Centroamérica y después con todo el continente americano, como lo hizo Europa.

El titular del Ejecutivo federal recordó que cuando se constituyó la Unión Europea, los países con menos desarrollo recibieron recursos para crear infraestructura y para impulsar sus actividades productivas, como fue el caso de España.

"Eso lo podemos lograr porque en América se tienen muchos recursos naturales, se tiene bastante avance tecnológico y se tiene algo que es fundamental: fuerza de trabajo joven que ya no hay en el mundo o que no es suficiente", destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad